Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Bjorn completa el staff Europe: Donald, Harrington, McDowell y Westwood acompañarán a Karlsson

22 mayo, 2018 | Redaccion
0

Los tres jugadores británicos y el irlandés se han convertido desde este martes en vicecapitanes y en la primera gran apuesta del danés para tratar de devolver a Europa la Ryder Cup que le arrebató Estados Unidos  

El deportista escandinavo pone la primera piedra del equipo que tiene que triunfar en París. Foto: @RyderCupEurope

Cada vez va quedando menos para una de las grandes citas deportivas del año: la Ryder Cup de París. Los plazos van menguando y este martes Thomas Bjorn ha acallado de una vez los rumores sobre quiénes van a acompañarle en el staff ejerciendo las labores de vicecapitanes, además del ya anunciado Robert Karlsson. Y si algo ha buscado el danés con sus nombramientos ha sido rodearse de personas que ya han aportado algo a Europa los últimos años. Así pues desde hace unas horas Luke Donald, Padraig Harrington, Graeme McDowell y Lee Westwood son miembros de pleno derecho del Team Europe ’18. 

Una decisión muy meditada, como el escandinavo ha reconocido en la rueda de prensa, con la que a buen seguro insuflará coraje en un grupo en el que cambiarán unas cuantas piezas desde la edición disputada en Hazeltine, tanto a nivel técnico como de participantes. “Los cinco son ampliamente respetados en el juego. Además, siguen jugando en la actualidad y son conocidos por todos los que formarán parte del equipo en septiembre. Sabrán en todo momento de qué manera enfocar Le Golf National”, señaló el timonel de la nave del viejo continente, que no dejó pasar la ocasión para elogiar a sus nuevos compañeros. 

Solo hay que dar una vuelta por sus historiales para darse cuenta del pedigrí que atesoran en una competición como la Ryder. Todos han jugado tanto en casa como fuera, así que ya saben a qué ambiente se enfrentan. Cada uno aportará algo diferente gracias a sus marcadas personalidades, lo que nos brinda un gran equilibrio y nos invita a soñar con recuperar el trofeo”, sentenció Bjorn. 

Por números no será, porque contando los seis miembros del staff suman 29 apariciones en Ryder Cup, en las que han disputado 115 partidos y conseguido la friolera de 60 puntos. Eso por no hablar de los datos a nivel individual, donde las 81 victorias en el European Tour  y los 605 Top 10 nos dejan claro que por experiencia no va a ser. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*