Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

No todo es Golf

¡Bjorn, fíchalo! Otaegui se gana un hueco en las quinielas de la Ryder con su letalidad en Match Play

23 mayo, 2018 | Redaccion
0

El golfista donostiarra acumula como profesional un insuperable 13-0 bajo esta modalidad e integra la lista de los futuribles de cara a una posible invitación de no lograr la clasificación automática

El vasco demuestra que es un jugador con puro gen Ryder Cup. Foto: @EuropeanTour

Puede que a alguno se le escapara una sonrisilla al ver a Otaegui el pasado domingo -medio en broma, medio en serio- reclamar la atención de Thomas Bjorn tras cosechar el triunfo en el Belgian Knockout. Pero lo cierto es que puede que estemos ante uno de los jugadores más fieros a nivel mundial en el uno contra uno. No lo decimos nosotros, los números hablan por sí solos y evidencian que el deportista vasco vive una auténtica transformación cuando se trata de Match Play. 

Ver: Otaegui, al capitan de la Ryder: “Thomas, si te fijas, verás que me gusta mucho jugar a MatchPlay”

Trece partidos lleva disputados como profesional bajo esta modalidad y en todos ellos el resultado ha acabado siendo el mismo: victoria. Lo hizo en el verano de 2017 durante el Paul Lawrie Match Play, cuando dio toda una exhibición en los seis partidos que disputó sobre el Golf Resort Bad Griesbach -lástima que este año no pueda revalidar título ante la desaparición del torneo en el calendario del circuito- y lo repitió hace solo unos días mostrándose imbatible desde la ronda de 1/64 hasta la mismísima final ante Hebert. 

Ver: ¡Ya es tuya! Otaegui lleva a cabo una remontada antológica para conquistar el PL Match Play

Un killer que, cuando se trata de ganar, no mira si tiene delante a un compatriota -destrozó en Alemania a Alejandro Cañizares en semifinales por un rotundo 6&5 y en Bélgica a Jorge Campillo en la ronda de cuartos tras finalizar los nueve hoyos bajo par– o a un jugador de otra nacionalidad. Si a esto le sumamos un momento de forma espectacular -ha firmado Top 12 en sus cinco últimos torneos, incluyendo un subcampeonato en el Volvo China Open y el triunfo en el país centroeuropeo- tenemos a todo un Top 100 mundial -concretamente el número 77 del planeta-. 

Ver: Adrián Otaegui da otra alegría al Golf español al vencer a Hebert en la final del Belgian Knockout

Mucho ojo porque quedan unos cuantos meses y todavía hay algunos nombres en el aire. ¿Podría estar planteándose Bjorn utilizar una de sus wildcards en un golfista con ADN Ryder Cup? Se antoja difícil, pero solo Adrián podría convencer definitivamente al danés de que su eficacia no tiene parangón en el viejo continente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*