Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Ryder Cup

Ryder Cup

Bjorn llama a filas a la vieja guardia con Poulter, Stenson y Sergio para dotar de veteranía a Europa

5 septiembre, 2018 | Redaccion
0

Paul Casey ha sido la cuarta elección del danés en un equipo que tendrá como misión recuperar la corona que Estados Unidos le arrebató hace dos años en Hazeltine 

El inglés y el español esperan repetir esta imagen de 2014. Foto: Graham Chadwick

Parece ser que han pesado más los galones que el estado de forma y Thomas Bjorn ha dado preferencia al currículum. Esta es la lectura inicial que puede extraerse de la rueda de prensa del capitán danés, que ha elegido para la cita en París a Ian Poulter, Henrik Stenson, Sergio García y Paul Casey como los cuatro pilares que deberán hacer frente a la misión de aportar experiencia a un equipo en el que cinco de sus integrantes serán rookies.

De nada han servido los tres triunfos de Matt Wallace -único europeo que puede presumir de ello esta temporada en el circuito del viejo continente- ni los seis Top 10 del grancanario en un gran 2018 -además de su última participación en Hazeltine, que fue de lo poco salvable al lograr 2,5 puntos-, ni siquiera el esfuerzo final de Thomas Pieters. Bjorn ha preferido rodearse de los suyos y esto ha pasado por llamar a filas a hombres que ya saben lo que es el sabor de jugárselo a todo o nada en la competición más importante de este deporte 

No es que la designación de Sergio sorprenda, al contrario -bien es cierto que no estaba tan cantada como la de Poulter o Stenson, pero ha estado en numerosas quinielas de los grandes analistas-, pero sí que es cierto que nos deja el regusto de que Bjorn ha preferido no complicarse la vida y tirar “a lo seguro”. ¿Que quizá hubiese cambiado su decisión si Rafa no se hubiera desfondado en los últimos hoyos del Dell? No lo sabemos, pero lo que sí que podemos decir es que el castellonense seguirá haciendo historia en esta competición. 

El jugador de Borriol participará en su novena edición, adelantando a Seve Ballesteros como el español que más veces ha jugado una Ryder y situándose justo detrás de las diez de Westwood, O’Connor y Langer y de las once de Nick Faldo. Asimismo, tendrá la oportunidad de superar al inglés en la lista de puntos totales de un europeo en la Ryder -García cuenta en estos momentos con 22,5 puntos, a solo dos y medio de los acumulados por el británico en su carrera- y ser leyenda viva de Europa. 

Así pues, el equipo europeo que tendrá como misión recuperar la copa estará formado por Francesco Molinari, Rory McIlroy, Tommy Fleetwood, Tyrrell Hatton, Alex Noren, Thorbjorn Olesen, Justin Rose, Jon Rahm, Ian Poulter, Henrik Stenson, Sergio García y Paul Casey. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*