Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Bjorn y Furyk abren la semana de ruedas de prensa quitándole hierro al posible cansancio

25 septiembre, 2018 | Redaccion
0

Tanto el capiitán del viejo continente como el estadounidense acuerdan no dar pistas de por dónde podrían tirar sus respectivos equipos el viernes y el danés deja caer la posibilidad del debut de los 12 antes de los individuales 

Los dos capitanes cuentan las horas para dar el pistoletazo de salida. Foto: @RyderCup

Los dos capitanes cuentan las horas para dar el pistoletazo de salida. Foto: @RyderCup

Los protagonistas ya están listos. 24 jugadores, doce por bando, lucharán a partir del próximo viernes sobre la hierba de Le Golf National en un evento único dentro del panorama golfístico. La Ryder Cup echará a andar en solo unas horas en un país que ya se ha engalanado para acoger una de las citas deportivas marcadas en rojo en el calendario del 2018. La competición por equipos más grande de este deporte afronta su semana clave, aquella que dictará sentencia sobre si los americanos repetirán triunfo o por el contrario serán los europeos quienes sigan dominando con mano de hierro estos primeros compases de siglo XXI. 

Sobre estas y muchas otras cuestiones fueron preguntados los capitanes de cada bando en la primera comparecencia de la semana. Una rueda de prensa en la que uno de los temás que más se trató fue el posible cansancio de todos aquellos que vienen de disputar un torneo en Atlanta, algo que tanto Bjorn como Furyk niegan categóricamente. “No estoy para nada preocupado. Cada uno de los jugadores que está aquí es un atleta top. De todos modos, aunque lo estuvieran, si algo he aprendido de la Ryder a lo largo de los años es que el exceso de adrenalina mitiga cualquier efecto de cansancio”, señaló el danés. 

Pero como no podía ser de otra manera el nombre de Tiger Woods fue uno de los que se puso con más asiduidad encima de la mesa, no solo por su triunfo en East Lake sino también por su extraodinario estado de forma -que podría hacernos pensar con que el californiano podría acabar esta vez sí con sus malos resultados en la Ryder, donde solo ha conseguido ganar en una ocasión-. “Ha jugado realmente bien durante todo el año. Ha estado llamando a la puerta de los Majors hasta en dos ocasiones y ha tenido un montón de oportunidades para ganar”, aseveró Furyk, que no ha querido desvelar ninguna carta de cara al viernes.

Habrá que esperar”, señaló, algo que comparte su homólogo europeo, quien ha dejado abierta la posibilidad de que todos los jugadores puedan debutar el mismo viernes para que vayan tomando ritmo competitivo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*