Ryder Cup

Blázquez lidera el Peugeot Tour Alps de España

15 Julio, 2011 | Redacción
0

Vicente Blázquez

El madrileño Vicente Blázquez ha firmado una impecable tarjeta de 63 golpes para liderar en solitario el Peugeot Tour Alps de España a falta de sólo una jornada en el Club de Campo Villa de Madrid, donde hay un claro predominio español con 5 en el top 5: Carlos García Simarro es segundo a 3 golpes, Gabriel Cañizares tercero a 4 golpes, y Santi Luna y Eduardo de la Riva comparten la cuarta posición.

63 golpes del líder

Vicente Blázquez, actual líder del Ranking de la Federación de Madrid ha saldado la segunda jornada con 8 birdies en los hoyos 3, 5, 8, 11, 13, 14, 16 y 17 y, sin cometer errores, ha firmado 63 golpes que igualan el récord del campo marcado por los jugadores Padraig Harrington y Paul Casey –pero hoy se colocaba bola- para colocarse líder absoluto a falta de una sola vuelta del Peugeot Tour Alps de España. “Ha sido un gran día de golf, he fallado tres greenes y los he recuperado bien. La clave ha sido meter 3 ó 4 putts de unos 10 metros, y eso ayuda mucho. No esperaba hacer un resultado así, siempre sales a darlo todo, pero hasta que terminas el hoyo 18 no sabes si vas a hacer 8 menos o 3 menos. Estoy jugando muy bien, llevo 11 torneos jugados, 11 cortes pasados y creo que 12 de esas vueltas han sido bajo par lo cual demuestra mi regularidad de este año.

Esta regularidad es gracias al trabajo realizado en los dos últimos años con Quico Luna, con Oscar del Río y el apoyo de José Luis Velázquez. Jamás he conseguido ganar aquí así que mañana saldré a tratar de hacer el menos número de golpes posible”.

El castellonense Carlos García Simarro ha hecho 6 birdies (hoyos 10, 11, 13, 15, 4 y 7) y dos bogeys (18 y 1) para 67 golpes con los que se ha colocado en segunda posición con un total de 7 bajo par: “Ha sido una muy buena vuelta, con mejores sensaciones que ayer pero sobre todo, he pateado muy bien. He tenido una pequeña pájara y he hecho dos bogeys seguidos en el 18 y el 1 pero luego me he recuperado y mañana saldré a por todas. Cuando yo empezaba a jugar Vicente ya iba con 10 bajo par, y la verdad es que me ha animado, tenía poco que perder, y me he lanzado y la cosa ha salido bien. Tengo un colchón de 3 golpes , a ver si mañana consigo volver a ganar, lo último que gané fue el Peugeot de Laukariz en el año 2005”.

Gabriel Cañizares ocupa la tercera posición tras firmar 68 golpes para un total de menos 6: “Ha habido mucho birdie (7), mucho bogey (4), mucho todo… ayer no le pegué muy fino pero hoy he fallado el driver a tutiplén. Vicente ha jugado muy bien, 4 golpes no son muchos, si juego bien puedo conseguirlo. Estoy en la pomada, y estoy contento”.

Ya han ganado en el Peugeot Tour del CCVMadrid

Muy meritoria ha sido la segunda vuelta de Santiago Luna, de 65 golpes con los que ha escalado hasta la 4ª posición empatado con Eduardo de la Riva; ambos jugadores ya han ganado en este mismo recorrido, el madrileño en el año 2000 y el barcelonés en 2007.

Santi Luna ha firmado 65 golpes, “mi mejor vuelta en el Club de Campo, había hecho menos 1, menos 2 y hasta menos 3, pero nunca había conseguido hacer un resultado tan bueno. He jugado muy bien y he ido cogiendo confianza. Conocer el campo te sirve pero sigue siendo complicado, hay una participación muy fuerte, y eso es bueno para el torneo y para ver en qué nivel estamos”.

Eduardo de la Riva ha hecho 67 golpes: “He jugado mucho mejor que ayer, empezando mal con bogeys en los hoyos 2 y 3 pero he jugado tranquilo, pegando buenos golpes y al final he conseguido hacer 4 menos. Conozco bien el campo, ya he ganado aquí y mañana saldré a hacer pocas”.

Gonzalo Fdez-Castaño remonta pero no lo consigue

Gonzalo Fdez-Castaño ha hecho una buena remontada en la segunda jornada del Peugeot Tour Alps de España, firmando una tarjeta con 7 birdies, 4 de ellos en los 6 últimos hoyos (4, 7, 9, 13, 14, 16 y 17) para 4 bogeys (hoyos 2, 6, 10 y 11), 68 golpes y un total de 1 sobre, que no han sido suficientes para pasar el corte.

“Decidí venir a jugar el Peugeot Tour Alps de España para probarme físicamente; sabía que de juego no estaba bien pero quería ver cómo reaccionaba la espalda después de una semana de competición. Y estoy aguantando, aunque las expectativas de juego eran bajas, en general estoy contento con la evolución tanto de mi juego como de mi espalda.

Ha sido una vuelta con altibajos, empecé bogey bogey y he acabado con 3 bajo par, ha habido opciones de birdie por el camino pero he tenido fallos tontos propios de la falta de competición.

El Club de campo es el que me ha visto nacer, aquí empecé, llevaba tiempo sin jugar y lo he encontrado en condiciones magníficas.

El Peugeot Tour ha evolucionado mucho, ha dado un salto cualitativo y es el trampolín para acceder al Challenge Tour; abrir las puertas al Alps Tour ha traído muchas ventajas”.

El corte

Hoy se ha hecho el corte en la clasificación que ha quedado en 142 golpes, el par, y lo han pasado un total de 41 jugadores, entre ellos 24 españoles, uno de ellos el amateur Jacobo Pastor, que serán los que mañana peleen por el título en la jornada final.

Se puede consultar la clasificación en la dirección http://www.matchgolf.es/peugeotour/livescoring_prb.php?id_torneo=5

Última jornada Peugeot Tour Alps de España

Mañana sábado se disputará la tercera y última vuelta del Peugeot Tour Alps de España en el Club de Campo Villa de Madrid, que comenzará a las 8.40 horas; el líder, Vicente Blázquez, saldrá al campo a las 11.50 horas compartiendo partido con Carlos García Simarro, segundo clasificado.

Al finalizar el juego tendrá lugar la entrega del premio al ganador junto al marcador principal aproximadamente a las 16.00 horas.

El Peugeot Tour Alps de España cuenta con Peugeot como patrocinador principal, los co-patrocinadores, Peugeot Financiación, Vocento y Kyocera; el apoyo de las instituciones Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid y el Alps Tour; y los colaboradores Radio Marca, STX, Maxfli, Heineken, Gefco, Cleveland, Ferposán, Montepinos, Segura Viudas, Casbega, Samsung y Carrasco Guijuelo. El Peugeot Tour Solidario es a beneficio de la Fundación Isabel Gemio. Los hoteles oficiales son el AC Aravaca y el NH Las Rozas. El Peugeot Tour Solidario es a beneficio de la Fundación Isabel Gemio. MatchGolf organiza y promueve el Peugeot Tour.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*