Branden Grace, 60 golpazos (-12) el 1er. día del Dunhill

4 octubre, 2012 | Redacción
0

El sudafricano Branden Grace (24 años) rozó los 59 golpes nada más comenzar el Alfred Dunhill Links en Kingsbarns. Hizo 60, con 10 ‘birdies’ y un ‘eagle’, y dispuso de dos hoyos, el 17 y el 18, para haber alcanzado la mítica cifra por debajo de las seis decenas.

“Lo podía haber conseguido”, dijo Grace, cuya cifra iguala el récord del circuito europeo de vuelta más baja y alarga la lista de golfistas que lo han conseguido hasta catorce. Darren Clarke lo ha hecho en dos ocasiones.

Kingsbrans fue el links más amable en el comienzo de este torneo que se juega en tres campos de Escocia simultáneamente y cuyo formato conforma equipos de un profesional y un ‘amateur’. Los tres héroes de la Ryder en el ‘field’ -Paul Lawrie, Martin Kaymer y Peter Hanson- regresron con 75, 70 y 72 , respectivamente.

Grace lidera las operaciones, dos golpes por delante del francés Victor Dubuisson (62 en St.Andrews), aunque los que comenzaron en Carnoustie lo pasaron peor: el inglés Oliver Wilson, el mejor, entregó allí 67 golpes (-5), pero en la clasificación general figura en el puesto decimonoveno.

Branden Grace fue el mejor jugador del Tour europeo del mes de enero, pues entonces enlazó dos victorias seguidas, en el Joburg Open y el Volvo Golf Championship, en Sudáfrica.

El más acertado de los españoles fue Alejandro Cañizares, con 66 golpes en Kingsbarns y que le valieron el duodécimo puesto provisional. El resto jugó bajo par, excepto Ignacio Garrido (+1), y preocupa el juego de Álvaro Quirós (77 golpes en Carnoustie).

VER LA CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*