The Open

BREVES Masters: McIlroy no pasó del par en la 1ª jornada

12 Abril, 2013 | Redacción
0

masters-flag-594x292

–             Rory McIlroy, actual número dos del mundo, no logró pasar del par en la primera ronda del Masters de Augusta. El norirlandés cometió cinco birdies por otros tantos bogeys, el último de ellos en el hoyo 17 para compartir el puesto 34º.

–             Tiger Woods ha comenzado con una ronda de 70 golpes, 2 bajo par, en el Masters de Augusta 2013. El cuatro veces campeón de este torneo firmó birdies en el 6, 8 y 13 y cometió un solo error, el bogey del 14.

–           El zurdo Phil Mickelson, ganador 3 veces en el Augusta National, confesó el martes ante los medios de comunicación estar un poco nervioso ante el comienzo del Masters de Augusta. “Me encanta este torneo, y estoy nervioso porque no he estado en competición desde el domingo del Abierto de Houston, hace ya 10 u 11 días en vez de los 3 habituales. Lo que más me preocupa es comenzar fuerte mentalmente en los primeros cinco o seis hoyos, eso es lo que estoy trabajando y eso es lo único que me importa ahora.”

–          Tiger Woods jugó la ronda de prácticas del lunes con el chino Tianlang Guan de 14 años, el más joven en jugar Augusta en la historia del Masters. Tiger y el jovencísimo chino compartieron los últimos 9 hoyos junto con Dustin Johnson.

–         Desde el lunes habrá dos socios nuevos pero con chaqueta verde entallada. Por primera vez la mujer fue admitida como socia del club más elitista del mundo y reservado solo para varones. Condoleezza Rice (exsecretaria de Estado) y Darla Moore (financiera) por fin rompieron el candado en agosto de 2012. El Augusta National abrió sus puertas en diciembre de 1932 y no tuvo ningún miembro negro hasta 1990.

–           Phil Mickelson y Condoleezza Rice, flamante socia de Augusta National, jugaron una ronda de práctica el domingo en la cancha que alberga el primer major de la campaña. El año pasado, la ex secretaria de Estado de los Estados Unidos y la empresaria Darla Moore fueron las primeras mujeres en ser admitidas como socias del Augusta National.

–         Tiger Woods regresa a la Magnolia Lane como número uno del mundo y favorito en las apuestas. El golf vuelve al sendero que marcó el californiano, quien puede ganar su 5ª Chaqueta y 15º Grande.

–           El jueves por la tarde, durante la parte final de la primera ronda, existe un 40 por ciento de probabilidades de tormentas eléctricas en la zona. Para el viernes la chance de mal tiempo en el estado de Georgia aumenta a 70 por ciento. Se esperan vientos de 48 kilómetros por hora durante la segunda ronda. Sábado y domingo serán perfectos.

–         Jim Furyk meterá dos ‘drivers’ en su bolsa para afrontar el Augusta National, uno de 9,5 grados y otro con 10,5. La moda la impuso Phil Mickelson, que ganó en 2006 y 2011 con dos ‘drivers’, para el ‘fade’ y el ‘draw’. El zurdo también repite con dos ‘drivers’ este año.

–         El galés Jaime Donaldson jugará el Masters por primera vez. Como no conoce el recorrido se ha entrenado en un simulador con el recorrido del Augusta National. Todo vale para entender los endiabladamente ondulados ‘greens’ del campo.

–         Olazábal, el ‘último dinosaurio’. Así le llama el prestigioso diario francés “L’Equipe”. El vasco ganó dos Masters (1994 y 99) y no faltará a la cita. El vasco le dio un bolazo a un espectador a la caída del driver, durante la primera ronda de prácticas.

–         Sergio García se entrena al ‘draw’. Dice que el campo del Augusta National le exige más ese golpe. El castellonense se lo toma con calma, pero nunca tira la toalla aunque sea Augusta. El año pasado, tras firmar 75 golpes en la tercera ronda, dijo a la prensa española que no se sentía lo suficientemente bueno como para ganar un Grande.

–        El norirlandés Darren Clarke se retiró del Masters por una lesión en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*