Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

The Open Championship

Brian Harman se hace fuerte en cabeza y aumenta su ventaja en el Sony Open. Justin Thomas, T17

13 enero, 2018 | Redaccion
0

El jugador estadounidense ha vuelto a cuajar otra espléndida jornada en los greenes para distanciarse de sus perseguidores y poner los cimientos de su tercera victoria en la gira. Thomas (T17) y Spieth (T48), lejos

El deportista norteamericano está siendo el gran dominador en el ecuador del torneo. Foto: @PGATour

Dos nombres destacaban por encima de todos cuand se dio por confirmado el field del Sony Open: Jordan Spieth (68 golpes, -3) y Justin Thomas (67 golpes, -6) o, lo que es lo mismo, segundo y cuarto jugador del ranking mundial. Sin embargo, ninguno de los dos está siendo el animador del evento que se disputa en el Waialae CC de Hawái -y eso que Thomas sigue avanzando posiciones y ya se ha encaramado entre los 17 mejores-.

Ese honor le está correspondiendo a su compatriota Brian Harman (63 golpes, -13), que sigue yendo a más conforme pasan las horas y se ha mostrado dispuesto a regalarse una tercera victoria en la gira estadounidense para celebrar su 31er cumpleaños -tendrá lugar el próximo viernes-. Y es que el deportista de Georgia lo está haciendo todo bien en estos primeros 36 hoyos de torneo, jugando con firmeza desde el tee, dejándose numerosas oportunidades de birdie con los hierros y, sobre todo, teniendo la sangre fría para aprovecharlas.

De este modo es como Harman ha cimentado la ventaja de tres golpes que en estos momentos tiene sobre el pelotón que se encuentra en la segunda plaza, integrada por Zach Johnson (67 golpes, -10), Paul Peterson (64 golpes, -10), Tom Hoge (65 golpes, -10), Chris Kirk (67 golpes, -10) y Talor Gooch (66 golpes, -10).

Dos birdies en las dos primeras banderas que disputó -el primero de ellos después de quedarse a 15 centímetros del eagle tras un approach perfecto- abrieron la veda y esta no finalizó hasta el hoyo 9 -su último jugado-, momento en el que un putt preciso desde cinco metros le facilitó la consecución de un eagle que le abrió de par en par las puertas de la mayor ventaja hasta el momento. Thomas y Spieth lo intentaron, pero los numerosos bogeys después de un día aciago en los greenes les colocan a siete y diez golpes, respectivamente, con 36 banderas por jugar.

Ver CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*