The Open

Brillantes Top 10 de Miguel Ángel Jiménez y Nuria Iturrioz en Georgia y Marruecos, respectivamente

17 Abril, 2017 | RFEG
0

Miguel Ángel Jiménez y Nuria Iturrioz lograron acabar en el Top 10 esta semana

Jiménez e Iturrioz, que defendía título, lograron acabar en el Top 10 esta semana en el Mitsubishi Electric Classic y la Lalla Meriem Cup

En la Lalla Meryem Cup, torneo en el que defendía título Nuria Iturrioz, la balear se ha distinguido de nuevo, con su octava posición, como la mejor española en una competición donde también han competido Silvia Bañón, Mireia Prat, Marta y Patricia Sanz, Noemí Jiménez, Natalia Escuriola, Luna Sobrón y Elia Folch.

Nuria Iturrioz, tras la tercera jornada, ya era la española mejor situada, muy regular hasta ese momento, con vueltas de 72, 73 y 72 que le situaban en la decimoquinta plaza a siete golpes de la líder provisional, la noruega Suzanne Pettersen, cuyo triunfo le fue arrebatado en el último momento por Klara Spilkjova, la primera victoria de una golfista checa en la historia del Ladies European Tour.

Esa última jornada fue aprovechada también por Nuria Iturrioz, en racha, para mejorar prestaciones, 70 golpes para un total de uno bajo par, que le introdujeron directamente dentro de un Top 10 que rozó con la punta de los dedos Marta Sanz, undécima. Su hermana Patricia y la alicantina Silvia Bañón superaron asimismo el corte antes de acabar en los puestos 44 y 50, respectivamente.

Por su parte, en el Champions Tour, volvieron a la acción Miguel Ángel Jiménez –que ya acumula cuatro victorias en este Circuito–, José María Olazábal y Miguel Ángel Martín, todos ellos esta vez en el Mitsubishi Electric Classic.

El malagueño, que obtuvo su primer triunfo en el circuito, allá por 2014, en este mismo torneo, brilló con luz propia durante todo su desarrollo. Dos sólidas rondas de 69 y 68 golpes le situaron tras 36 hoyos en la séptima plaza con una desventaja de sólo dos golpes con respecto al líder provisional, el canadiense Stephen Ames, que posteriormente, 18 hoyos después, ratificó mediante una vuelta excelente de 6 bajo par, sin fallo alguno.

En esa última ronda, Miguel Ángel Jiménez también volvió a rebajar el par del campo, 71 golpes en esta última ocasión que sin embargo no fueron suficientes para ganar posiciones en la clasificación final. José María Olazábal (puesto 27) y Miguel Ángel Martín (puesto 66) completaron la participación española en el torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*