Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Brooks Koepka se lleva el premio al Jugador del Año de la PGA de América por aclamación popular

26 septiembre, 2018 | Redaccion
1

El jugador estadounidense consiguió alzarse con el galardón después de acabar con 126 puntos, casi el doble de los logrados por Justin Thomas, segundo clasificado y último ganador del premio

La antesala del Jugador del Año del PGA Tour ya está en su palmarés. Foto: @pviola14

Era un secreto a voces, pero no ha sido hasta este miércoles cuando Brooks Koepka ha sido condecorado oficialmente con uno de los grandes premios de la temporada. Se trata del Jugador del Año de la PGA de América  -no confundir con el Jugador del Año del PGA Tour-, un galardón que reconoce el desempeño en este curso 2017/2018 de un jugador único que parece que todavía no ha tocado techo en el Golf. Después de todo, con solo 28 años a sus espaldas ya cuenta con tres Grandes en su haber… y dos de ellos los ha logrado en este alucinante año. 

Pero además de defender con éxito el US Open y de imponerse el domingo a un soberbio Tiger para añadir en sus vitrinas el trofeo Wanamaker, el golfista nacido en Florida acumula dos subcampeonatos y la friolera de solo dos cortes perdidos en una temporada que le ha visto subirse al segundo escalón del ránking mundial. 

En la clasificación del Jugador del Año del PGA de América -al contrario que en el galardón homónimo del PGA Tour, en el que votan los jugadores, en éste se da una puntuación en función de la actuación en los torneos- el deportista de las barras y estrellas acumula 126 puntos, quedándose a años luz de Justin Thomas -con 66 puntos-, Dustin Johnson58 puntos– y Justin Rose54 puntos-, sus grandes competidores. 

Ahora bien, también hay que decir que desde 1992 quien consigue alzarse con este trofeo también se lleva el Jugador del Año del PGA Tour. Aunque todavía no lancemos las campanas al vuelo -la próxima semana saldremos de dudas- y quedémonos con que de momento es uno de los seis finalistas que optan a suceder a Justin Thomas en el palmarés. 

One Comment

  1. Pingback: El PGA Tour no da lugar a dudas: Brooks Koepka se lleva el trofeo Jack Nicklaus al Jugador del Año OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*