C.-Bello (27º), jugador que más puestos sube entre el T50 mundial, tendrá el lunes su billete al Masters

30 diciembre, 2016 | Redaccion
0
Los dos miembros de la Armada en Hazeltine, únicos clasificados de momento para Augusta. Foto: @RyderCupEurope

Los dos miembros de la Armada en Hazeltine ya están clasificados para Augusta. Foto: @RyderCupEurope

Entre polvorón y polvorón a más de uno se le habrá olvidado que en menos de cien días tenemos ya el primer Grande tocando a nuestra puerta. Se trata del Masters de Augusta, un torneo por el que Rory McIlroy lleva suspirando desde 2015 para convertirse en el primer jugador europeo en obtener el Grand Slam. Pero no es el único que le tiene ganas al histórico torneo disputado en el Augusta National de Georgia. Será el escenario perfecto para disfrutar de los mejores golfistas del mundo del 6 al 9 de abril. Y entre ellos, de momento, podría haber tres españoles.

Sergio García, ganador del Byron Nelson del PGA durante la pasada temporada, y Rafa Cabrera-Bello, por su extraordinaria trayectoria en 2016 que le ha hecho colocarse entre los 50 mejores del mundo, además de José María Olazábal, son los únicos representantes de la Armada que en estos momentos pueden decir a viva voz que estarán en el primer Grande del año durante la primera semana de abril. Y es que, como sabrán, de las 18 formas diferentes que hay para clasificarse en este gran evento, los dos primeros han elegido las dos más “fáciles” –entre infinitas comillas-, mientras que el vasco tiene los derechos ganados a perpetuidad como Campeón.

Lo del castellonense estaba ya claro desde mayo tras su triunfo, pero el grancanario ha querido ponerle el broche dorado a una temporada que no olvidará nunca. Pese a no haber conseguido vencer en ningún campeonato, el deportista de 32 años ha sido el 14º mejor jugador del mundo en 2016, con una progresión que le ha hecho ascender desde el 114 hasta el 27 del planeta en apenas doce meses –el jugador que más puestos ha subido de los que integran el Top 50-. Una posición gracias a la cual el 1 de enero obtendrá la invitación para este prestigioso torneo.

Esperemos que no se quede aquí la cosa, y durante estos tres meses que restan sigamos ampliando los nombres de integrantes de la Armada inscritos en Augusta. Los Jon Rahm, Gonzalo Fernández-Castaño, Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal y compañía todavía están a tiempo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*