Advertisement
Advertisement

Cabr.-Bello arranca la temporada en el PGA Tour. El canario, a la conquista del CIMB Classic de Malasia

10 octubre, 2017 | Redacción
0

Rafa Cabrera-Bello será el único representante español en el CIMB Classic, segundo evento de la temporada en el PGA Tour reservado a 78 jugadores

Rafa Cabrera-Bello en una imagen de archivo. Foto: @PGATour

Rafa Cabrera-Bello en una imagen de archivo. Foto: @PGATour

El PGA Tour se traslada hasta Malasia para la celebración de la octava edición del CIMB Classic, segundo torneo de la nueva temporada en el Circuito estadounidense compartido por el propio PGA y el Asian Tour.

Este fue el primer evento compartido por el Circuito americano en el sudeste de Asia valedero para su lista de ganancias a partir del 2013, momento que se amplió a 78 jugadores. Antes, en sus comienzos eran 40 los golfistas que tomaban parte. Sergio García se quedó a las puertas de lograr la victoria en el pasado 2014.

• Patrocinador:

*CIMB Group es un banco universal con sede en Kuala Lumpur. El grupo opera bajo varias entidades, CIMB Investment Bank, CIMB Bank, CIMB Islamic, CIMB Niaga, CIMB Securities International y CIMB Thai. El grupo cuenta con más de 40.000 empleados en 18 países.

*Fuente: Wikipedia

• Jugadores en el campo:

El reciente campeón de la FedEx Cup y bicampeón del torneo Justin Thomas encabeza junto al número tres del planeta, Hideki Matsuyama, un campo reservado a solo 78 jugadores. Otros nombres a destacar son los de Si Woo Kim, Davis Love III o el de Xander Schauffele, quién certificó su título de novato del año en el PGA Tour con su victoria en el pasado Tour Championship hace apenas tres semanas. En total son 11 jugadores incluidos en el Top 30 de la finalizada FedEx Cup los que toman parte en el evento.

Ver LISTADO Completo
• Españoles:

Con Jon Rahm y Sergio García en Europa disputando el Abierto de Italia, es Rafa Cabrera-Bello el único representante de la Armada en territorio malayo.

• Campo:

Kuala Lumpur Golf & Country Club (West) de Kuala Lumpur en Malasia. Par 72, 6.405 metros (7.005 yardas). Ubicado a tan solo 7 kilómetros del centro de la ciudad, fue inaugurado en 1991 y diseñado por Nelson & Haworth para más tarde, 2008, ser rediseñado por Ted y Geoff Parslow. El recorrido no es ajeno a los torneos de alto nivel, no en vano acoge el Malaysian Open del European y Asian Tour y el Sime Darby LPGA Malaysia del Circuito Femenino Americano.

• Última edición:

Justin Thomas supo mantenerse por tercer día consecutivo en la más alto de la clasificación tras una brillante ronda final de 66 golpes y con ello la victoria en el CIMB Classic en su segundo año en el Circuito estadounidense. Sergio García, acababa en el puesto 24.

• Premios:

El evento reparte 7.000.000 de dólares, la misma cantidad que en las dos últimas temporadas, de los que 1.260.000 son para el campeón.

• Fechas:

Del 12 al 15 de octubre.

• Horarios de Salida:
Tee Times
• El Tiempo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*