The Open

Cambios del Tour Europeo 2013: las Final Series y Sudáfrica por España

26 Noviembre, 2012 | Redacción
0

El European Tour ha presentado novedades importantes para 2013: cambia el mercado español por los seis torneos en Sudáfrica, presenta las Final Series (tres torneos justo antes de la Final en Dubai y de obligada presencia a dos de ellos), el cómputo del Seve Trophy para la ‘Race to Dubai‘ y el concepto de que solo los 110 mejores serán los que mantengan la tarjeta, en vez de los 115 jugadores que lo han conseguido en 2012.

Los responsables del Tour solicitan implicación a sus mejores valores, para lo que han ‘inventado’ para 2013 las Final Series, con los tres torneos que preceden al DP World Tour Championship en Dubai (14-17 de noviembre):  BMW Masters (7 millones de dólares), el WGC-HSBC Champions (8,5 mill.$) y el Turkish Open (7 mill.$).

Los jugadores deberán jugar, al menos, dos de estos tres torneos para presentarse a la Final de Dubai, reservada igual que este año para los 60 mejores de la lista de ganancias.

El circuito también endurece la permanencia en él, pues ha reducido en 5 (de 115 a 110) el número  de jugadores que conservarán la tarjeta al final de 2013. Incluso, algunas noticias explicaban que la pretensión incial del Tour era reducir esa cifra hasta el centenar.

El calendario no incluye aún al Open de Andalucía, y solo el Open de España en cuanto a torneos en nuestro país. Sí presenta, a cambio, media docena de campeonatos en Sudáfrica, en un claro cambio de visión de mercado por parte del European Tour.

La campaña de 2013 comenzará el próximo 6 de diciembre, precisamente en Sudáfrica y con el inaugural Nelson Mandela Championship en el Royal Durban.

VEA EL CALENDARIO COMPLETO DEL European Tour PARA 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*