Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Campillo, Elvira, Oriol, Fernández y Anglés arrancan el año en Sudáfrica ¿Objetivo? el SA Open

10 enero, 2018 | Redacción
0

El South African Open, en su 107º edición, es el punto de partida para el Tour Europeo en este 2018 recién estrenado donde cinco españoles, dos más que en la pasada edición, toman parte en este primer evento del año

El South African Open Championship es el segundo de los Abiertos Nacionales de golf más antiguos del mundo, solo superado por The Open, encuadrado en el Sunshine Tour y desde 1997 compartido por el Circuito Europeo.

La primera vez que se disputó fue en 1903 después de una serie de partidos de exhibición que se habían celebrado durante los diez años anteriores. Solo a partir de 1972 se permitió participar a jugadores de color. Gary Player ha sido el jugador con más éxito en la historia del torneo, con 13 victorias repartidas en cuatro décadas, entre 1956 y 1981.

• Patrocinador:

*BMW (siglas en alemán de: Bayerische Motoren Werke, «Fábricas bávaras de motores») es un fabricante alemán de automóviles de lujo y motocicletas, cuya sede se encuentra en Múnich. BMW es el líder mundial en ventas entre los fabricantes de vehículos de gama alta. El conocido logotipo blanquiazul de BMW se creó en 1917, cuando la empresa aún se dedicaba a la fabricación de motores de avión y simboliza la bandera del Estado Libre de Baviera, simbolizaba una hélice en movimiento sobre un cielo azul, imagen que fue utilizada por la empresa para una campaña publicitaria de 1929.

*Fuente: Wikipedia

• Jugadores en el campo:

El cuatro veces ganador de un Grande, Ernie Els, es la principal atracción de un campo al que también acuden el doble campeón del US Open Retief Goosen y los ganadores del Masters Charl Schwartzel y Trevor Immelman. El campeón en 2016 Brandon Stone también está en el campo, junto con una lista de ganadores sudafricanos en el Tour Europeo que incluye a Dean Burmester, George Coetzee, Darren Fichardt, Dylan Frittelli, Branden Grace y Haydn Porteous.

Ver LISTADO Completo
• Españoles:

Cinco españoles son los que toman parte en el evento. Jorge Campillo y Nacho Elvira, jugadores que acabaron en el Top 100 la pasada temporada en la Race to Dubai, Pedro Oriol y Scott Fernández que entran al terminar en el Top 15 del ranking del Challenge 2017 y Pep Anglés a través de la Escuela del Tour, pelearán por el primer título del Circuito Europeo del nuevo año 2018.

• Campo:

Glendower Golf Club de Gauteng en Johannesburgo, South Africa. Par 72, 6.942 metros (7.594 yardas) fue inaugurado en 1937.

• Última edición:

Después de un otoño convulso sin saber si iba a poder renovar la tarjeta del circuito europeo, de aguantar las embestidas de Rory McIlroy (68 golpes, -18) durante todo el fin de semana y de 275 torneos desde la última victoria, Graeme Storm (71 golpes, -18) sorprendía a todos para, en el tercer hoyo de desempate, vencer al norirlandés en un emocionantísimo SA Open disputado sobre la hierba del Glendower GC y anotar su nombre como primer ganador de 2017 en el circuito del viejo continente.

En cuanto a la actuación española, no fueron los mejores días para Adrián Otaegui (76 golpes, -2) y Pep Anglés (75 golpes, Par), yéndose ambos por encima del par del campo en los últimos 18 hoyos y situándose en el T55 y T60, respectivamente.

• Premios:

El evento no es de los más lucrativos ya que reparte 15.000.000 de rands, lo que equivale a poco más de un millón de euros. El ganador obtendrá un cheque de unos 160.000 euros.

• Fechas:

Del 11 al 14 de enero

• Horarios de Salida:
Tee Times
• El Tiempo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*