The Open

Carlota Ciganda domina al viento y a la alemana Masson

27 Octubre, 2012 | Redacción
0

Carlota Ciganda durante la segunda ronda del China Suzhou Taihu Open. Foto: LET

Carlota Ciganda mantiene el liderato y el control ante la alemana Caroline Masson una vez finalizada la segunda y penúltima ronda en el Suzhou Taihu Ladies Open. Ciganda, con 22 años de edad, buscará su segunda victoria en el Circuito Femenino Europeo tras la conseguida el pasado mes de junio en el Deloitte Ladies Open.

La de Pamplona con -9 (70 golpes) aventaja en dos a la alemana, que acumula -7 (69) y en tres a la inglesa Felicity Johnson tras entregar la mejor tarjeta del día, 67 golpes.

Ciganda supo aguantar en una dura jornada en el que el viento y la niebla hicieron su aparición. Firmó birdies al 4 y al 5, pero estos fueron neutralizados con sendos bogeys en los hoyos 11 y 12. La clave de esa ventaja final estuvo en los birdies materializados en el 16 y en el 18.

“Tengo confianza y estoy jugando bien, pero puede suceder cualquier cosa en un golpe. Caroline Masson es la segunda mejor jugadora europea y ha estado jugando al golf muy bien este año, así que sé que no va a ser fácil. Hay que estar preparada para cualquier cosa. Voy a tratar de jugar lo mejor posible “, dijo Carlota en declaraciones que recoge el LET.

Carlota Ciganda y Caroline Masson encabezan la orden del mérito del Circuito Femenino Europeo de este 2012, la navarra rookie del Circuito,  aventaja a la alemana en poco más de 1.300 euros en esa clasificación, por lo que una victoria añadida con 52.500 euros, daría a la española una buena ventaja en dicha orden del mérito a falta de dos prueba además de la final en Dubai para la finalización de la temporada.

Tania Elósegui, que comenzaba segunda, se fue hasta los 74 golpes hasta la cuarta posición por lo que tomará la salida en la jornada final a cinco golpes de Ciganda.

VER CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*