Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Ryder Cup

Ryder Cup

Carlota confirma su presencia en el Mediterranean Ladies Open a disputar en Terramar (20-23 sept.)

6 septiembre, 2018 | Redacción
0

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open contará con la participación estelar de Carlota Ciganda, golfista española de referencia que desarrolla su trayectoria deportiva fundamentalmente en el LPGA Tour americano

La célebre jugadora navarra disputará el Mediterranean Ladies Open del Ladies European Tour del 20 al 23 de septiembre en el Club de Golf Terramar de Sitges, donde su presencia es un espaldarazo extraordinario para una competición que se celebra por segundo año consecutivo en el bonito y exigente recorrido barcelonés.

Ganadora de tres torneos del LPGA Tour, de otros tres en el Circuito Europeo Femenino y actual número 21 del mundo, Carlota Ciganda ha mostrado siempre su apoyo a las competiciones que se juegan en nuestro país, donde tradicionalmente ha conseguido grandes resultados.

Sucedió, por ejemplo, en el Tenerife Ladies Match Play 2011 y en el Tenerife Open de España Femenino 2014, donde en ambos casos quedó segunda, precisamente la misma posición conseguida en la primera edición de un Mediterranean Ladies Open que a punto estuvo de ganar antes de ceder en un dramático y emocionante playoff ante la inglesa Florentyna Parker.

El buen estado de forma actual de Carlota Ciganda se pone de manifiesto por su rendimiento en los torneos más importantes de la presente temporada, donde ha brillado con luz propia.

Al margen de un segundo puesto en el Thornberry Creek LPGA, más importante aún si cabe ha sido su tercera plaza en el US Women’s Open y su séptima en el Women’s British Open, dos de los torneos grandes del año, donde la navarra se convirtió en referencia entre las mejores jugadoras del mundo.

Una trayectoria deportiva espectacular

Carlota Ciganda se pasó a profesional en mayo de 2011 tras una brillante carrera como amateur. En aquel año ya consiguió la victoria en el Murcia Ladies Open, torneo integrado dentro del LET Access Series.

En 2012 ganó la Orden del Mérito del Ladies European Tour, trofeo que reconoce a la jugadora con mayores ganancias en premios, siendo distinguida además como Jugadora del Año.

El Deloitte Ladies Open 2012, el China Suzhou Taihu Open 2012 y el Open de Alemania 2013 forman parte de su currículo deportivo en Europa, adornado con los triunfos en el International Crown 2014, el LPGA Hana Bank Championhip 2016 y el Lorena Ochoa Invitational LPGA 2016, al margen de integrar el equipo europeo en las Solheim Cup de 2015 y 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*