Advertisement
Advertisement

Caroline Rominger, descalificada ¡en su primer hoyo! en el Open de España tras obviar la regla 15-3

23 septiembre, 2016 | Redaccion
1
La golfista suiza, eliminada a las primeras de cambio por no rectificar a tiempo. Foto: @LadiesEuropeanTour

La golfista suiza, eliminada a las primeras de cambio por no rectificar a tiempo. Foto: @LadiesEuropeanTour

La golfista suiza no ha vivido su mejor día como profesional en el comienzo del Andalucía Costal del Sol Open de España femenino en el siempre exigente Aloha Golf. No porque entregara una tarjeta repleta de errores y fallos –que no lo hizo- sino porque fue descalificada tras violar la regla 15-3 referida a jugar con una bola equivocada ¡en su primer hoyo! Eso sí, ella siguió jugando como si tal cosa y fue más tarde cuando se le comunicó la decisión.

La deportista helvética comenzó su andadura en este Open de España por el hoyo 1, con tal mala suerte de que la bola desde el tee rebasó las estacas que delimitan el campo. En ese momento, lo que debería haber hecho es “rectificar antes de proceder con el primer golpe desde el tee del hoyo siguiente”, como bien recogen las normas. Sin embargo, hizo caso omiso y continuó disputando el hoyo 2 sin proceder a la rectificación. Al final, algo que le había podido costar solo unos pocos golpes de penalización, ha dado como resultado la eliminación.

One Comment

  1. Rufino Rueda says:

    Las reglas hay que leerlas con mucho cuidado para interpretarlas, pero este artículo es de interrupción libre. Creo que se puede explicar mejor en que consistió el error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*