Advertisement
Advertisement

Catriona Matthew capitaneará a Europa en la Solheim de 2019 que tendrá lugar en Gleneagles

22 septiembre, 2017 | Redaccion
0

La veterana jugadora escocesa asume el papel de responsable del equipo del viejo continente en un clima de incertidumbre sobre lo que ocurrirá finalmente con el Ladies European Tour

La jugadora británica asumirá el rol de capitana con la esperanza de recuperar el torneo para Europa. Foto: @LET

Era un secreto a voces, pero no ha sido hasta hace unas horas cuando se ha confirmado por parte del Ladies European Tour: Catriona Matthew será la capitana del viejo continente durante la Solheim Cup del 2019 que se llevará a cabo del 13 al 15 de septiembre sobre la hierba del PGA Centenary Course de Gleneagles. La veterana jugadora escocesa tomará el relevo de la sueca Annika Sörenstam en la decimosexta edición de este torneo que se ha convertido en uno de los grandes eventos del deporte femenino.

Es un tremendo honor y un sueño hecho realidad poder capitanear a Europa en mi casa”, fueron las primeras palabras de la británica tras confirmarse la noticia. “Desde mi primera aparición en 1998, siempre me ha encantado participar en la Solheim. Siempre se ha vivido una increíble atmósfera en todos los años que he participado y lo he disfrutado cada vez más. Desde el increíble nivel de las competidoras hasta la gran cantidad de público, pasando por las infraestructuras y la cobertura mediática, este evento sigue creciendo y mejorando”, continuó antes de mandar un mensaje alabando las bondades de su país natal.

Escocia nos proporcionará una cálida acogida en 2019 y Gleneagles será un grandioso escenario. Tuve la fortuna de ganar allí en 1998 y no hay nada mejor como ganar en casa”, sentenció la deportista, que en la pasada edición consiguió auparse al Top 3 de jugadoras que más puntos han logrado para Europa –solo por detrás de Laura Davies y Annika Sörenstam– pese a no contar desde un principio y acudir a la cita tras la lesión de la noruega Suzann Pettersen.

A partir del momento de su elección, numerosas personalidades han querido transmitir sus felicitaciones y su apoyo a la elección de Catriona. Es el caso de la capitana saliente Annika Sörenstam, quien alabó su experiencia y el respeto proferido por las jugadoras más jóvenes. En esta misma línea apuntó Nicola Sturgeon, ministra principal de Escocia, quien no dudo en congratularse por el papel que le tocará ejercer a “una de las deportistas que más éxitos han conseguido en la historia de nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*