Ciganda enciende la traca española en Francia

28 Julio, 2012 | Redacción
0

Carlota Ciganda durante la tercera ronda del Evian Masters. Foto: Yfrog

España golpea otra vez, y en Francia. Carlota Ciganda, la mejor ‘rookie’ de 2012, firmó la mejor cartulina de la penúltima ronda del Evian Masters (66 golpes) y se situó en la séptima plaza, con opciones de conquistar el mejor torneo que se organiza en Europa al margen del British pues figura a solo tres de las dos líderes del t0rneo francés, la coreana Inbee Park y la estadounidense Stacy Lewis (-11).

La navarra Carlota, con 8 ‘birdies’ y dos errores, experimentó la mayor remontada de la jornada del ‘movimiento’, desde el puesto número 41 al séptimo, dejando algo rezagadas a Beatriz Recari (75 golpes) y Azahara Muñoz (72).

De las tres españolas, la única con opciones reales de luchar por la victoria es ahora Ciganda, de 22 años, 23 ‘putts’ y ataviada hoy con un polo con los colores de la bandera española y quien admitió que Víctor García, padre y entrenador de Sergio García, le ‘mira’ su ‘swing’ aunque sin ser su ‘coach’ oficial.

“Estoy emocionada pues he pegado muy buenos golpes en calle y a ‘green. Están aquí, en Evian, mis familiares, primos y unos cuantos amigos y me encuentro realmente a gusto. No voy a pensar en un resultado para el domingo. Voy a disfrutar de la atmósfera que se vive en este torneo y de cada golpe”, comentó Ciganda al LET.

Ciganda peleará con la elite del golf femenino mundial por el título de un torneo que el año próximo será uno de los cinco Grandes: Karrie Webb y Natalie Gulbis (-10), Chrstie Kerr (-9), Ciganda y Suzann Pettersen y la china Shanshan Feng (-8).

VER LA CLASIFICACIÓN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*