Ciganda salva a la Armada del desastre con una buena ronda y un Top 16 en el Kingsmill Champ.

19 Mayo, 2017 | Redaccion
0

La navarra, que consiguió tres birdies y un bogey, llega al viernes como la mejor situada para representar a España durante las dos últimas rondas en Estados Unidos y a solo cuatro golpes de la líder Thompson

La pamplonica se convirtió en una de las pocas alegrías de la Armada en las primeras horas. Foto @LPGA

No ha sido ni mucho menos el mejor día para la Armada femenina en un campo de Golf. Y es que de las cinco jugadoras con las que partíamos para la disputa de este Kingsmill Championship sobre el River Course, tan solo una ha podido finalizar sus primeros 18 hoyos con guarismos en negativo, lo que plantea un escenario difícil de cara a la ronda del viernes en Williamsburg (Virginia). Y gracias.

Gracias porque la navarra Carlota Ciganda (69 golpes, -2) salió al paso entre tanto “+” para entregar una cartulina en la que apenas contribuyó al positivo. 18 banderas de puro Golf que  se saldaron con tres birdies y un único error, el cometido en el hoyo 13 –ya en la segunda parte de su vuelta-, cuando la ronda dela pamplonica daba sus últimos coletazos. No hubo ni una sola tecla disonante más, lo que le permite compartir posición con unas cuantas jugadoras en el T16, a solo cuatro golpes de la norteamericana Lexi Thompson (65 golpes, -6), líder en solitario del evento.

Tras la deportista de 26 años, en un puesto complicado para jugar con garantías la próxima vuelta, Belén Mozo (72 golpes, +1), María Parra (72 golpes, +1) y Azahara Muñoz (72 golpes, +1) comparten sus números a la espera de lo que suceda en menos de 24 horas. Todas ellas se fueron hasta un golpe por encima del par del campo  y se enclavan en el T73, una posición desde la que tendrán que salir a comerse el mundo.

La que sí que lo tendrá difícil es la otra navarra en cuestión, Beatriz Recari (78 golpes, +7), que no encontró su juego en ningún momento y éste fue a peor conforme iban pasando las horas. La golfista se fue hasta los cinco bogeys, un triplebogey y un birdie- y deberá pelear muy mucho si no quiere hacer las maletas antes de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*