Carlota Ciganda se asoma al trampolín de la fama en Dubai

4 Diciembre, 2012 | Redacción
0

Carlota Ciganda. Foto: Tour Banesto

Carlota Ciganda tiene una cita desde el miércoles con la historia, en Dubai. La jugadora navarra, de 22 años, lidera como ‘rookie’ la Orden de Mérito del circuito europeo femenino (LET) cuando solo restan las cuatro rondas de la Final de Dubai, cuyos últimos 18 hoyos se disputarán el sábado. Ese día, la vida deportiva de Carlota puede doblar la esquina.

Ciganda está a un paso de convertirse como novata más joven en ganar la lista europea desde 1985, año en el que la inglesa Laura Davies, hoy una figura consagrada, saltó al estrellato al ser la mejor jugadora del LET en su primer año de circuito.

La realidad de la jugadora española es que, tras los torneos de 2012 (dos victorias), aventaja en casi 32.000 euros a la segunda clasificada en la Orden de Mérito, la alemana Caroline Masson, quien viene de obtener la tarjeta de la Escuela del PGA Tour.

Masson debe acabar el sábado en los tres primeros puestos (la campeona obtendrá un premio de 75.000 euros) y confiar en que Carlota se estrelle por las calles del Emirates Golf Course.

La emoción aumentará por la terna del partido estelar: Masson, Ciganda y la estadounidense Michelle Wie. Las tres jugarán juntas las dos primeras rondas en la Final de Dubai.

El nombre de Carlota Ciganda está escrito en la historia de este torneo, pues aún es la ‘amateur’ mejor clasificada (decimoctava en 2007) y Tania Elósegui, también en Dubai, es la única golfista que ha logrado un hoyo en uno (hoyo 7, en 2009).

María Beautell y Carmen Alonso también forman parte de las 108 jugadoras que saldrán el miércoles por dos ‘tees’.

Ver Tee Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*