The Open

Ciganda y Recari pasan el corte. Jiyai Shin, imparable

15 Septiembre, 2012 | Redacción
0

Jiyai Shin firmó unos espectaculares 64 golpes. Foto: LET

Mucho mérito tiene que Carlota Ciganda y Beatriz Recari hayan superado el corte en este  accidentado British Femenino que se celebra en Hoylake. Las dificultades en Royal Liverpool están siendo duras, ayer la competición se vio suspendida durante prácticamente todo el día debido a las condiciones climatológicas, hoy el tiempo dio una pequeña tregua y se pudo disputar sin problemas la segunda jornada gozando el turno de tarde (por la mañana el viento todavía reinaba) de unas condiciones ideales para la práctica del juego.

Ciganda (+3) figura en el puesto 32º después de entregar una tarjeta bajo par (fue una de la  veintena de jugadoras que lo consiguieron) con 71 golpes. Y mayor mérito tiene esta ronda si observamos que la navarra tuvo que jugar después de sufrir una intoxicación con la comida el pasado jueves. De hecho su caddie, Javier Urquizu, no pudo levantarse de la cama por lo que tuvo que emplear a un caddie local.

Recari (+5) se quedaba justo al filo del corte y estará mañana en el campo para disputar la dura jornada que les espera de 36 hoyos. La también navarra realizaba una ronda irregular con cuatro birdies, cinco bogeys y dos doblebogeys.

Belén Mozo y Azahara Muñoz que comparten puesto con +6 dijeron adiós al torneo por tan solo un golpe al quedar el corte establecido en +5. Tania Elósegui fue descalificada por un error en su tarjeta VER NOTICIA.

Tan solo nueve jugadores figuran con una puntuación por debajo del par, entre ellas la sensación amateur Lydia Ko, de quince años. Lidera la coreana Jiyai Shin  con -9 al firmar la mejor tarjeta en lo que llevamos de competición, unos estratosféricos 64 golpes. a cinco su compatriota Inbee Park (-4) y con -3 la japonesa Mika Miyazato y la primera occidental, la australiana Karrie Webb.

VER CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*