Cita de Campeones en el Peugeot Tour Alps de España

13 Julio, 2011 | Redacción
0

Chris Paisley

 

Arranca el Peugeot Tour Alps de España en el Club de Campo Villa de Madrid, en el paso del ecuador del Peugeot Tour y Alps Tour, con una de las mejores participaciones de la temporada: jugadores del Tour Europeo, ganadores en el Club de Campo Villa de Madrid, y 7 ganadores del Alps Tour, entre los que figuran el bi-campeón Paisley y el español Sánchez Palencia. Peugeot es el patrocinador principal del torneo, organizado por MatchGolf, que cuenta con el apoyo institucional de la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid.

Paisley, líder del Alps Tour

El británico Chris Paisley, de 25 años, se hizo profesional en el mes de septiembre y sin haber completado aún un año, ya ha ganado dos torneos y lidera el Alps Tour, lo cual le daría a día de hoy la entrada directa al Challenge Tour –los 5 primeros clasificados al finalizar la temporada, acceden directamente al Circuito Challenge Europeo-, que es su objetivo principal.

“Tengo muchas ganas de hacer un buen torneo, desde que gané el Peugeot Open de Catalunya no he vuelto a ganar, aunque he tenido buenas opciones en varios torneos que he jugado tanto aquí como en el Challenge. A ver si esta semana continúo con mi suerte en España. Ganar el Peugeot de Valencia y de Catalunya me ha abierto muchas puertas, he conseguido invitaciones para jugar torneos del Challenge, y mi objetivo principal es sacar la tarjeta del Challenge Tour.

He jugado muchas semanas seguidas y no he tenido mucho tiempo de pasar por casa, por eso ni he ido a Estados Unidos a ver a mi profesor, pero he estado con Andrew Nicholson, mi entrenador desde hace 8 años, trabajando en pequeños retoques de mi juego, como el putt que no está tan fino como a principio de temporada”.

7 ganadores del Alps Tour, 1 español

Junto a Chris Paisley, son 7 los ganadores de este año en el Alps Tour que participan en el Peugeot Tour Alps de España: el británico Jason Barnes que ganó en Eslovenia; el escocés Scott Henry que se impuso en Austria; el italiano Cristiano Terragni ganador en su país; el noruego Jason Kelly en Milán; el francés Michael Hill en Haut-Poitou, Francia; y el español Ignacio Sánchez Palencia, ganador del Open Internacional de Francia en la isla francesa caribeña de Guadalupe.

Ignacio Sánchez Palencia: “Estoy jugando muy bien, tuve una racha peor después de ganar en Guadalupe pero ya me he recuperado. Cuando ganas, las expectativas suben y salir muy alto a un torneo no es bueno; ahora estoy bien, jugando muy ordenado, animado, muy contento de estar aquí y con ganas de jugar todo lo que pueda.

En Guadalupe jugué muy tranquilo, consciente de que siendo 4 días no había que precipitarse, y creo que gané por paciente… ¡y por meter un buen putt de 10 metros!

En el hoyo 17 yo salía con un golpe de ventaja y la tiré fuera de límites, así que tuve que tirar otra bola y hacer eagle para salir al 18 empatados; en el 18 yo metí un putt buenísimo desde 10 metros para acabar con birdie y ganar el torneo. Fue una maravilla. Ahora estoy muy animado y, sobre todo, muy motivado, voy 5º en el ranking, si aguanto y sigo sexto en agosto me libro de las PQ1, y así sucesivamente me voy marcando esas metas y si al final de año puedo meterme en el Tour, sería fantástico. Estoy disfrutando muchísimo”.

Ganadores en el Club de Campo Villa de Madrid

De los 138 participantes en el Peugeot Tour Alps de España, 8 profesionales ya saben lo que es ganar en el exigente recorrido del Club de Campo Villa de Madrid, que cuenta en su amplio historial como sede del Open de España y el Open de Madrid con nombres como Seve Ballesteros, Colin Montgomerie, Sam Torrance, Padraig Harrington, Retief Goosen, Ricardo González y Rafael Jaquelin entre otros.

Desde el año 1999 que el Club de Campo Villa de Madrid abrió sus puertas al Peugeot Tour, ha sido una cita obligatoria dando la oportunidad a los profesionales cada año de competir en uno de los mejores recorridos de España. De los ganadores, disputarán el torneo Raúl Quirós (ganador en 1999), Santiago Luna (2000), José Manuel Carriles (2001), Gonzalo Fdez-Castaño (2005), Eduardo de la Riva (2007), Carlos Balmaseda (2008), Xavi Guzmán (2009) y el defensor del título Álvaro Salto (2003 y 2020).

Álvaro Salto, defensor del título: “Estoy jugando muy bien, he cogido muy buenas sensaciones jugando el dobles de Madrid en pareja con Vicente Blázquez, y vengo con muchas ganas de hacer un buen torneo en mi club. Creo que el campo está en mejores condiciones que el año pasado, si cabe, responde a las expectativas, y va a estar reñido porque hay un muy buen field, hay grandes jugadores que van a hacer de esta semana un gran torneo”.

Primera jornada Peugeot Tour Alps de España

Mañana jueves, a partir de las 8.30 horas, comenzará la primera de las tres jornadas del Peugeot Tour Alps de España en el Club de Campo Villa de Madrid, y las últimas saldrán a las 15.00h.

El defensor del título, Álvaro Salto, jugará por la mañana, saliendo a las 9.20h por el tee del 10 con el británico Farren Keenan y el italiano Marco Bernardini.

El partido estelar de la tarde será el compuesto por los dos jugadores del Tour Gonzalo Fdez-Castaño y Rafa Echenique con el bi-campeón Chris Paisley, que saldrán a las 14.00 horas por el tee del 1.

El Peugeot Tour Alps de España cuenta con Peugeot como patrocinador principal, los co-patrocinadores, Peugeot Financiación, Vocento y Kyocera; el apoyo de las instituciones Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid y el Alps Tour; y los colaboradores Radio Marca, STX, Maxfli, Heineken, Gefco, Cleveland, Ferposán, Montepinos, Segura Viudas, Casbega, Samsung y Carrasco Guijuelo. El Peugeot Tour Solidario es a beneficio de la Fundación Isabel Gemio. Los hoteles oficiales son el AC Aravaca y el NH Las Rozas. El Peugeot Tour Solidario es a beneficio de la Fundación Isabel Gemio. MatchGolf organiza y promueve el Peugeot Tour.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*