Comienza el gran espectáculo del Mediterranean Ladies Open con Azahara Muñoz y Carlota Ciganda

18 Abril, 2017 | Redacción
0

La competición reúne a las mejores golfistas profesionales del continente europeo entre el 20 y el 23 de abril. “Va a ser un torneo memorable, de lo mejor que se haya podido ver nunca en nuestro país porque el plantel de golfistas es de ensueño”, asegura Marta Figueras-Dotti

Anikka Sorenstam, Marta Figueras-Dotti y Camilla Hedberg –capitana y vicecapitana del equipo europeo de la Solheim Cup y jugadora local del Club de Golf Terramar, respectivamente– han oficializado con su presencia en la Antigua Fábrica Estrella Damm el comienzo del gran espectáculo del Mediterranean Ladies Open, competición encuadrada dentro del Circuito Europeo Femenino que tendrá lugar entre el 20 y el 23 de abril en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona) con la presencia de las mejores jugadoras del continente europeo.

Todas ellas coincidieron al asegurar, en la rueda de prensa de presentación que constituye el inicio de una semana apasionante, que el torneo será auténticamente memorable “de lo mejor que se haya podido ver nunca en nuestro país porque el plantel de golfistas es simplemente de ensueño”.

Marta Figueras-Dotti, embajadora del torneo, fue la primera en destacar la elevada calidad de un grupo de jugadoras de enorme calidad con capacidad para generar espectáculo.

La vicecapitana de la Solheim Cup se refería a la presencia, en el Club de Golf Terramar, de golfistas del renombre de Carlota Ciganda o Azahara Muñoz, ambas con tarjeta del Circuito Americano, o de jugadoras foráneas como Georgia Hall, Melissa Reid, Florentyna Parker, Anna Nordqvist o Karine Icher –por poner sólo algunos buenos ejemplos–, perfiladas claramente como integrantes del equipo europeo que se enfrentará al norteamericano este verano.

La semana va a ser memorable, uno de los mejores torneos, por no decir el mejor, que se van a celebrar en España como consecuencia del esfuerzo realizado por patrocinadores, organizadores, club, etc.”, remarcó en su alocución Marta Figueras-Dotti, quien recordó que la entrada para presenciar el espectáculo es libre, que habrá guardería para quienes tengan esa necesidad y cuyos momentos estelares serán retransmitidos por cinco canales españoles –TV3, Teledeporte, Gol TV, Movistar Golf y Canal Sur– “la primera vez que esto sucede”.

Camilla Hedberg, formada desde sus inicios golfísticos en el Club de Golf Terramar, aseguró a continuación que “el campo está en magníficas condiciones, por lo que será un torneo repleto de emoción. Estoy muy ilusionada de poder competir en casa con las mejores jugadoras de Europa”.

La golfista barcelonesa reconoce que “se ha hecho un esfuerzo enorme y todo ha quedado fantástico, los greenes, las calles, por lo que vamos a disfrutar un montón toda la semana. ¿La clave? Jugar bien los pares 3, porque si sopla viento van a ser muy complicados, sobre todo el hoyo 3, que da directamente al mar, donde puede pasar cualquier cosa”.

Marta Figueras-Dotti introdujo posteriormente a Annika Sorenstam, icono del golf femenino mundial y capitana del equipo europeo en el próximo enfrentamiento ante el estadounidense en la Solheim Cup, quien aseguró que “es una enorme satisfacción estar aquí. Será un torneo exitoso, que realza al Circuito Europeo Femenino y al golf español, porque tiene a muchas y muy buenas jugadoras que contribuyen a su difusión”.

Uno de los objetivos de Aniika Sorenstam esta semana es “ver jugadoras, evaluar su rendimiento. Será divertido verlas juntas, ver qué pueden hacer en situaciones presión. Espero que siga el torneo durante muchos años”.

Sobre la posibilidad de que haya españolas dentro del equipo europeo en la Solheim Cup 2017, Annika Sorenstam dijo que “puede haber una, dos o quizá más, quién sabe. Lo que más importa, al margen de su experiencia, es su capacidad para formar equipo, para construirlo. Carlota (Ciganda) y Azahara (Muñoz) lo tienen, como Sergio García, y eso es muy importante”, resaltó la capitana Solheim antes de alabar el reciente espectacular triunfo del castellonense en The Masters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*