Comienza la cuenta atrás para el Fred. Olsen Challenge de España

8 marzo, 2012 | Redacción
2

De izda. a dcha. Manuel Vidaor, Primos Pusnik, Pablo Bernárdez, Manolo Benjumea

Tecina Golf se ha convertido en una cita especial en el Challenge Tour Europeo, que anuncia la celebración del Fred. Olsen Challenge de España, en La Gomera, del 31 de mayo al 3 de junio.

En la reunión mantenida en Tecina Golf los representantes de Fred. Olsen, Challenge European Tour, Real Federación Española de Golf y MatchGolf, han confirmado las magníficas condiciones en las que se encuentra el campo para albergar uno de los torneos más emblemáticos de la temporada.

Será el cuarto año consecutivo que el Fred. Olsen Challenge de España se dispute en la isla canaria de La Gomera, y 13º del Challenge de España, con el aliciente de que los tres últimos ganadores (Rhys Davies, Álvaro Velasco y Matthew Baldwin) dieron el salto automáticamente al Tour Europeo, razón por la cual se ha convertido en uno de los torneos más codiciados del calendario del Challenge Tour, que además presenta un recorrido y un entorno muy especial.

Miguel Vidaor, Director del torneo del European Challenge Tour: “En nombre del Challenge Tour Europeo, quiero dar las gracias a Fred. Olsen y la Real Federación Española de Golf por el esfuerzo que hacen cada año para que el Challenge de España sea un éxito. Para todos es un placer regresar a La Gomera, Tecina Golf es un gran campo, el entorno es impresionante, a los jugadores les encanta venir aquí porque se sienten muy a gusto y eso al final se nota mucho en su juego. El campo lo hemos encontrado en buenas condiciones pero vamos a trabajar duro con el objetivo de mejorarlo aún más respecto a los años anteriores”.

Pablo Bernárdez, Director de Comité Técnico de Profesionales de la RFEG: “Estamos encantados de volver un año más a Tecina Golf, aquí hemos vivido tres ediciones del Fred. Olsen Challenge de España emocionantísimas, sobre todo las dos últimas en las que ganó Álvaro Velasco (2010) y el año pasado estuvo tan igualada que se tuvo que resolver en play-off, quedando los españoles en muy buena posición. Esperamos que este año vuelva a ganar un jugador español, y se sume al grupo que ya están en el Tour Europeo, que es nuestro objetivo principal en estos torneos del Challenge Tour”.

Primos Pusnik, Director de Tecina Golf: “Un año más, estamos trabajando para presentar el campo en perfectas condiciones para el torneo, hemos puesto el listón muy alto y cada año tenemos que superarlo. Hay que hacer un trabajo importante pero con la ayuda del European Challenge Tour, la RFEG y nuestro equipo de mantenimiento, el campo estará listo para las fechas en las que se va a disputar este año.  El Fred. Olsen Challenge de España es para nosotros un torneo muy importante, porque Tecina Golf será durante una semana, a nivel nacional e internacional, el escaparate de las Islas Canarias, y de La Gomera en concreto, en el mundo del golf, lo cual nos llena de orgullo y supone un gran reto”.

Manuel Benjumea, Director de Torneos de MatchGolf: “Como promotores del torneo, es un placer regresar a Tecina Golf con el Fred. Olsen Challenge de España, un torneo que ya tiene un importante historial con la trayectoria que han seguido sus últimos ganadores, que dieron el salto al Tour Europeo; y siguiendo la línea de sus antecesores, el defensor del título, Matthew Baldwin, ya ha logrado un top 10 en Europa, en el Open de África, lo cual presagia una importante carrera en el Tour. Con los tiempos que corren, es importante resaltar la apuesta constante de Fred. Olsen, la RFEG y el Gobierno de Canarias por el golf”.

El Fed. Olsen Challenge de España, que se disputará del 31 de mayo al 3 de junio en Tecina Golf, cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen y la Real Federación Española de Golf y el apoyo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, el Hotel Jardín Tecina, la Federación Canaria de Golf, PGA European Tour y Kyocera; está organizado por la RFEG y MatchGolf.

2 Comments

  1. mariana de maussion says:

    Hola soy profesora de PGA Argentina y quiero asistir al torneo , como consigo
    la entrada ?. Justo en esa fecha estare en Lanzarote .
    Saludo ATTE . Gracias
    Mariana

  2. Redacción says:

    No debes de tener ningún problema para ello ya que la entrada es libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*