Cuatro españoles pisan los talones al normando Guillet en Madrid

14 Julio, 2011 | Redacción
0

Jacques Guillet lidera en Madrid

Cuatro españoles pisan los talones al normando Guillet, líder en la primera vuelta del Peugeot Tour Alps de España, que manda con 4 golpes bajo par en el Club de Campo Villa de Madrid: Álvaro Salto, defensor del título, junto con Gabriel Cañizares, Carlos García Simarro y Nacho Bermudo comparten la segunda posición con menos 3. El jugador del Tour Gonzalo Fdez-Castaño, poco a poco va entrando en competición.

Jacques Guillet ha celebrado el día Nacional de Francia -14 de julio- presentando una tarjeta con 67 golpes, para colocarse al mando de la clasificación con menos 4: “He empezado muy bien, acabé los 9 primeros hoyos con 5 bajo par pero comencé los 9 segundos con doble bogey y bogey, así que al final he recuperado bien. He fallado un par de putt cortos, el resultado podía haber sido mucho mejor, pero estoy contento porque llevo tiempo jugando bien pero sin resultados, y hoy ha salido todo. Es la primera vez que vengo a Madrid, y me encanta la ciudad, el campo, ha sido un gran día”.

Españoles al acecho

Cinco jugadores comparten la segunda posición con 3 golpes bajo par, entre ellos cuatro españoles: el defensor del título Álvaro Salto, el malagueño Gabriel Cañizares, el castellonense Carlos García Simarro y el sevillano Nacho Bermudo, y junto a ellos, el británico Jason Barnes.

Alvaro Salto, defensor del título, ha comenzado con una tarjeta de 68 golpes, 3 bajo par: “Siempre me cuesta comenzar, voy acumulando tantas ganas por jugar mi campo, viendo cómo se prepara, cómo evoluciona, que hace que me ponga nervioso hasta que llega el día. Pero ya en mi segundo hoyo del día, el 11, que es uno de los más complicados del recorrido la he dejado a medio metro con el hierro 5 y a partir de ahí he jugado más tranquilo; esos hoyos que para mi son los más complicados, los he jugado bastante bien y he hecho 2 menos; y los primeros, que tienen más hoyos de recuperación sólo he podido hacer 1 menos. Para ser la primera vuelta he jugado muy a gusto y disfrutando del campo, que está en unas condiciones estupendas, y con ganas de afrontar más vueltas”.

Gabriel Cañizares ha hecho tres birdies, dos bogeys y un eagle en el hoyo 4 (driver, híbrido a 2 metros) para colocarse en 2ª posición empatado con 3 bajo par: “Me tuve que poner un golpe de penalidad nada más empezar, en el hoyo 12, coloqué la bola y se movió a un lado como un centímetro, penalidad; en el 13 me fui a los árboles con el driver para bogey, pero a pesar de ese comienzo, el resto he jugado bien, he hecho eagle en el 4 y tiraba también en el 7. Estoy contento, hay que estar ahí todos los días para poder ganar y hoy me he colocado bien. Me encanta jugar en el Club de Campo, me parece un campazo y me trae muchísimos recuerdos de mi niñez”.

Carlos García Simarro ha hecho dos birdies, un bogey y un eagle: “he jugado muy cómodo, he hecho muy buen eagle en el 14, la he dejado justo en el bunker de la izquierda, con la bola en bajada y una pegada rara de esas que hay que poner un pie alto y otro bajo, pensaba pegar un capón y la he dejado a 5 metros y la he metido. La pena han sido los 3 putts tontos del 18 para terminar, pero en general estoy contento, el campo está fantástico como siempre. Yo soy imprevisible, mi juego depende mucho del putt, puedo hacer 3 menos como 3 más, si me ayuda el putt ahí estaremos”.

Nacho Bermudo ha hecho 4 birdies y un bogey: “He jugado muy bien, he tenido un poquito de suerte porque no he empezado muy bien pero he ido recuperando con buenos approach y sacadas de bunker. Al final estaba un poco nervioso pero estoy muy satisfecho, creo que puedo jugar muy bien pero el resultado está muy bien”.

Top 10 español

A sólo dos golpes del líder, con 2 bajo par, figuran cuatro españoles más en octava posición para un total de 8 españoles en el top 10 de la clasificación: el madrileño Vicente Blázquez y actual líder del Ranking de la Federación de Golf de Madrid; el barcelonés Juan Antonio Bragulat, el gaditano afincado en Sevilla Pablo Menjíbar, y el amateur madrileño Jacobo Pastor.

Fdez-Castaño: “se nota que aún estoy fuera de competición”

El madrileño Gonzalo Fdez-Castaño ha comenzado el torneo con 4 golpes sobre el par: “ha sido un día complicado, se nota que estoy fuera de competición. Le he pegado bien a la bola pero he hecho bogeys muy tontos que al final van mermando la moral. Los últimos hoyos han sido la misma tónica de los últimos días en el Dobles de la Federación de Madrid, he acabado muy cansado y se nota la falta de competición. Pero ha sido una buena experiencia, poco a poco le estoy pegando mejor a la bola, ojalá mañana haga una buena vuelta, pase el corte y el sábado juegue fenomenal”.

El mejor amateur

Muy meritoria la actuación del amateur Jacobo Pastor, actualmente tercer mejor español en el ranking mundial amateur, que hoy ha hecho 69 golpes y está en 8ª posición con 2 bajo par. Jacobo, de 22 años y jugador habitual del RACE, está estudiando en la Universidad Charleston Southern de Carolina del Sur, y tiene pensado hacerse profesional el año que viene en cuanto termine sus estudios en Estados Unidos.

Clasificación Peugeot Tour Alps de España

Los resultados de la primera jornada del Peugeot Tour Alps de España en el Club de Campo Villa de Madrid se pueden consultar en el enlace http://www.matchgolf.es/peugeotour/livescoring_prb.php?id_torneo=5

Segunda jornada Peugeot Tour Alps de España

Mañana viernes se disputará la segunda vuelta del Peugeot Tour Alps de España, comenzando en el Club de Campo Villa de Madrid a las 8.30 horas, y los últimos partidos saldrán a las 15.00 horas. Al finalizar, se efectuará el corte en la clasificación, que superarán los 40 primeros y empatados en el puesto 40º.

El Peugeot Tour Alps de España cuenta con Peugeot como patrocinador principal, los co-patrocinadores, Peugeot Financiación, Vocento y Kyocera; el apoyo de las instituciones Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid y el Alps Tour; y los colaboradores Radio Marca, STX, Maxfli, Heineken, Gefco, Cleveland, Ferposán, Montepinos, Segura Viudas, Casbega, Samsung y Carrasco Guijuelo. El Peugeot Tour Solidario es a beneficio de la Fundación Isabel Gemio. Los hoteles oficiales son el AC Aravaca y el NH Las Rozas. El Peugeot Tour Solidario es a beneficio de la Fundación Isabel Gemio. MatchGolf organiza y promueve el Peugeot Tour.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*