Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Ryder Cup

Ryder Cup

Daly critica que haya tenido que retirarse del US Senior porque la USGA no le proporciona un buggy

26 junio, 2018 | Redaccion
1

El polémico golfista, que sufre desde hace meses con una osteoartritis en una de sus rodillas, mantuvo una acalorada discusión con la organización del Major… ¡y esta le sacó los colores a través de Twitter!

El carismático jugador norteamericano se llevó un correctivo tras el twit.

Lo que en un principio parecía un simple comunicado por parte de la USGA dando a conocer la baja a última hora de John Daly del US Senior Open debido a una lesión de rodilla, se ha convertido solo unas horas después en un rifirrafe entre el polémico jugador estadounidense y la propia organización -y, sinceramente, no es para menos-. Aunque vayamos por partes y situemos todo en contexto. 

Ocurrió durante la mañana del lunes y con la red social del pajarito azul como lugar de encuentro. Ahí, la USGA sacó un comunicado inocente en el que lamentaba informar que Daly, ganador del PGA Championship y el Open durante la década de los 90, no iba a estar esta semana sobre la hierba del Broadmoor Golf Club de Colorado Springs como consecuencia de una lesión del americano. Un comentario que cazó al vuelo el propio jugador, al que no se le ocurrió otra cosa que contestar al mensaje. 

Tuve que borrarme del US Senior Open ya que he sufrido un empeoramiento de mi osteoartritis en la rodilla. Estuve en contacto con la ADANational -la asociación para discapacitados-, pero la USGA ha rechazado que pueda llevar un buggy esta semana. No me queda más remedio entonces que darle descanso a la rodilla”, comentó el jugador, que no esperaba que el máximo organismo del Golf norteamericano entrara al trapo con su comentario. 

Sobre la retirada de John Daly: cada petición es evaluada individualmente. Nosotros respetamos la privacidad de todos los jugadores a la hora de no discutir sobre cuestiones médicas. Ofrecimos al señor Daly la posibilidad de porporcionarle asistencia para que pudiera proceder a la petición, pero decidió retirarse. Scott Verplank siguió todo el proceso y contará con un buggy“, sentenció la USGA, una respuesta ante la que el jugador ya no ofreció réplica alguna. 

One Comment

  1. Pingback: John Daly anuncia que no volverá a participar en eventos de la USGA tras la polémica con el buggy OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*