David Howell, penalizado en St. Andrews. Su caddie le advirtió que jugó la bola adelantada en el tee

10 octubre, 2017 | Redacción
0

No tiene que ser nada fácil para un caddie advertir a su jefe que ha cometido una infracción, y más si es en su primer día de trabajo

David Howell. Foto: @OctagonGolf

David Howell. Foto: @OctagonGolf

David Howell se encontraba en el tee de salida del hoyo 18 en el Old Course de St. Andrews durante la primera jornada del Alfred Dunhill Links Championship jugando bajo par tras reaparecer en el Tour después de dos meses de baja a consecuencia de una lesión en su espalda. Hasta aquí todo normal.

Lo que ya no es tan normal fue lo que vino a continuación cuando después de golpear su bola advirtió que había quebrantado una de las reglas más simples del golf, o mejor dicho, fue su caddie quién le advirtió de que había jugado su bola adelantada a los tees de salida, algo que está penalizado con dos golpes según la regla 11-4.b:

11-4. Jugar desde Fuera del Lugar de Salida a. Juego por Hoyos (Match Play): Si un jugador, al comenzar un hoyo, juega una bola desde fuera del lugar de salida no hay penalidad, pero el contrario puede inmediatamente requerir al jugador que cancele el golpe y jugar una bola desde dentro del lugar de salida.

b. Juego por Golpes (Stroke Play): Si un competidor, al comenzar un hoyo, juega una bola desde fuera del lugar de salida, incurre en dos golpes de penalidad y debe entonces jugar una bola desde dentro del lugar de salida. Si el competidor ejecuta un golpe desde el siguiente lugar de salida sin antes corregir su error o, en el caso del último hoyo de la vuelta, abandona el green sin antes declarar su intención de corregir su error, está descalificado. El golpe desde fuera del lugar de salida y los sucesivos golpes jugados por el competidor en el hoyo antes de corregir su error, no cuentan en su resultado.

Así pues un hoyo en el que había hecho el par se convirtió en un doblebogey y una vuelta de 70 golpes (-2) se convirtió en una de par. Finalizada su ronda, el inglés de 42 años ganador de este mismo torneo en 2013 explicaba lo sucedido en las Redes Sociales a través de un tweet:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*