Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

No todo es Golf

Day, baja indefinida tras confirmar que estará junto a su madre en la lucha contra el cáncer

23 marzo, 2017 | Redaccion
4

El australiano peleará junto a su madre en estos difíciles momentos para la familia. Foto: @EuropeanTour

Había jugado seis hoyos y marchaba tres por detrás del estadounidense Pat Pérez en esta primera jornada del Campeonato del Mundo Match Play que se está disputando en Austin. Y decidió retirarse. No porque estuviera lesionado, no porque no se sintiera con la suficiente habilidad como para darle la vuelta a un resultado adverso… Nada de eso. Y es que este miércoles el Golf era lo de menos para Jason Day. El actual número tres del mundo decidió dar por finalizada su actuación en Texas para estar cerca de su madre en uno de los momentos más duros de su vida.

Así lo reconoció el propio golfista oceánico en una improvisada rueda de prensa ante los periodistas minutos después de sorprender al mundo con su decisión. Con lágrimas en los ojos, Day desveló que su progenitora sería intervenida de manera urgente el próximo viernes como consecuencia de un cáncer de pulmón y quería estar a su lado y darle todo su apoyo en este difícil momento. “Me he enterado de que mi madre debe ser operada urgentemente el viernes y mi obligación es estar a su lado”, comentó el golfista entre sollozos. “El Golf es secundario en estos momentos”, añadió.

El deportista australiano, que ya pasó con su padre por el mismo proceso cuando apenas contaba 12 años, aseguró no querer revivir las mismas sensaciones y decidió aparcar su trabajo por tiempo indefinido. “La familia es lo más importante ahora. Yo no quiero vivir la misma situación que soporté con mi padre, cuando me encontraba lejos, así que no he tenido dudas en retirarme del evento pese a la ilusión que me hacía defender el título”, apuntilló.

Así pues, el grupo 3 contará con tres participantes durante las dos últimas rondas preliminares –el mencionado Pat Pérez, su compatriota Marc Leishman y el inglés Lee Westwood- toda vez que nadie puede sustituir a Day después de iniciar este el evento.

4 Comments

  1. Pingback: La Armada, con paso firme en Austin. Triunfos de Rahm y Cabrera-Bello; García araña un empate OpenGolf.es

  2. Pingback: Woodland revela por qué se retiró en Austin: “Hubo problemas con el embarazo y perdimos un bebé” OpenGolf.es

  3. Pingback: Day agradece el apoyo de los fans y confirma que estará en Augusta tras la mejoría de su madre OpenGolf.es

  4. Pingback: Un nuevo Day comienza. El aussie se marca como objetivo prioritario recuperar el número 1 mundial OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*