De la Riva, a la tercera fue la vencida, ganó el Challenge de La Gomera

3 junio, 2012 | Redacción
0

Eduardo de la Riva

A la tercera fue la vencida, el catalán Eduardo de la Riva ha logrado su primer triunfo europeo en el Fred Olsen Challenge después de haberse quedado con la miel en los labios en dos ocasiones anteriores.

De la Riva finalizó con un acumulado de -19, segundo acabó el inglés Simon Wakefield con -18, el canario Luis Claverie con -13 compartió la tercera plaza y el madrileño Sebastián García que realizó un gran torneo terminó noveno con -14.

Eduardo de la Riva ya estuvo a punto de conocer la victoria en el Circuito Europeo en dos ocasiones, ambas en territorio español, fue segundo en el pasado mes de octubre en el Madrid Masters y tercero en el Open de Andalucía en su edición de 2012 en el mes de marzo.

VER RESULTADOS FINALES

“Ha sido un gran día. Empecé tranquilo, metiendo un buen putt de 12 metros para birdie en el hoyo 1 y he hecho otro birdie en el 3 dejando un approach cerca. A partir de ahí he ido haciendo mi juego sabiendo que el campo da más oportunidades de birdie. He jugado muy cómodo sobre todo con el putt que se va a quedar en mi bolsa una buena temporadita. Con él me siento más jugador, tantos años con putt escoba y belly, y ahora estoy pateando realmente bien.

Estoy muy contento con esta victoria, era complicado ganar, había demostrado que podía estar arriba pero faltaba rematar el último día, meter los putts para ganar y hoy lo he conseguido.

La semana que viene me la voy a tomar de descanso y a tratarme las profusiones discales que me acaban de diagnosticar, y a partir de ahí, planificaré mi temporada.

Mi objetivo siempre ha sido el Tour, desde que conseguí la tarjeta con 20 años –ahora tengo 29- he cambiado mucho, ahora soy un jugador más completo y me veo más preparado para estar ahí. Estoy muy contento como estoy ahora, todo va bien con mi juego, con mi familia, con mi novia, conmigo mismo. He estado a punto de ganar recientemente dos torneos del Tour Europeo, sé que puedo confiar en mi juego, en mí, sólo me faltaba meter esos putts y hoy lo he conseguido.

Estoy muy contento de lograr mi primera victoria europea y que haya sido en Canarias, donde tengo familia. Quiero agradecer esta victoria a mi entrenador Román Tayá por todo el trabajo que hemos hecho juntos, y dedicárselo a mi novia”, declaró el jugador tras su victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*