Advertisement
Advertisement
Torneo de Golf Diputación de Alicante

De la Riva, García-Heredia, Arnaus y Del Moral, ya están en la Final de la Escuela del Circuito Europeo

7 noviembre, 2017 | Redacción
0

Cuatro han sido los españoles que han accedido al último peldaño de la Escuela del Tour Europeo. Final que arranca este mismo sábado en el complejo tarraconense de Lumine en una maratoniana semana ya que se disputa a seis días, 108 hoyos

De la Riva, García-Heredia, Arnaus y Del Moral

De la Riva, García-Heredia, Arnaus y Del Moral

Cuatro eran las sedes donde tenía lugar la denominada PQ2 (segunda fase de la Escuela), Las Colinas Golf (Alicante), Parador El Saler (Valencia), Panorámica Golf (Castellón) y Deserts Spring (Almería). Finalizados todos ellos (en Panorámica se alargó hasta el martes al ser suspendida la jornada del lunes), fueron finalmente cuatro los españoles que obtuvieron billete a Lumine de los 85 que se repartían.

Las Colinas Golf & Country Club:

En el recorrido alicantino tomaban parte Javier Gallegos, Marcos Pastor, David Borda y Santi Tarrío. Los dos primeros acabaron empatados en el puesto 51 fuera del Top 21 que otorgaba el acceso a la final, mientras que Borda y Tarrío no salieron en la ronda final al retirarse de la competición sin posibilidades de clasificación.

Parador El Saler:

En este emblemático campo valenciano eran cinco los españoles que se jugaban el pase a dicha final de los que dos obtuvieron billete, Eduardo de la Riva y Alfredo García-Heredia. El catalán terminaba decimotercero al par del campo (solo una docena acabaron con números negativos en la tabla) mientras que el asturiano con un golpe más era decimoséptimo. Pablo Martín Benavides se quedaba a cuatro golpes del objetivo y Álvaro Velasco a seis. Gerard Piris se retiró al término de la segunda ronda tras firmar 80 y 78 golpes.

Panorámica Golf:

En este campo castellonense, y tras la suspensión, ha sido Carlos del Moral, quién conoce bien esto de la Escuela, quién obtuvo el acceso después de acabar tercero. La cruz de la moneda ha sido para Borja Virto que se quedó a un solo golpe de salir al desempate por una plaza. Sebastián García Rodríguez y Dani Berna, quienes también tenían opciones, se quedaron fuera después de rondas de 76 y 77 golpes, respectivamente.

Desert Springs:

En Almería, el amateur Adriá Arnaus volvió a demostrar su excelente momento de juego al acabar séptimo en la general con -11 en el total donde destacaron los 61 golpes de la segunda jornada, el mejor resultado del torneo, en contraste con los 79 del tercer día. Xavi Puig, el otro español en el campo, comenzaba la ronda final con todas las posibilidades de clasificación pero una cartulina con 83 golpes lo alejaba de la final al terminar en el puesto 67.

La final se disputa entre el 11 y el 16 de noviembre en Lumine Golf (Tarragona) por primera vez después de que PGA Catalunya Resort de Girona la acogiera entre 2008 y 2016. Allí se repartirán 25 tarjetas, entre los 156 jugadores que toman parte, con derechos de juego para la próxima temporada en el European Tour.

Ver TODAS las CLASIFICACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*