The Open

De la Riva y Cañizares subsisten en París

5 Julio, 2013 | Redacción
0
Eduardo de la Riva (izqda.) y Alejandro Cañizares

Eduardo de la Riva (izqda.) y Alejandro Cañizares

Le Golf National no parece el escenario idóneo para un agradable paseo. Los golfistas están sufriendo en este recorrido parisino que acoge el Open de Francia que, tras 36 hoyos, lidera el paraguayo Fabrizio Zanotti con 6 bajo par.

La sacudida es grande en el pelotón que reagrupó en Francia a casi todos los mejores golfistas del European Tour. Como detalle baste recordar que, de la elite, solo Graeme McDowell camina bajo par (-4) -Donald, Poulter o Kaymer llevan +2- y en cuanto a los españoles la criba ha sido considerable: solo Eduardo de la Riva y Alejandro Cañizares mantienen el tipo con 3 y 2 bajo par, respectivamente.

Olazábal, Larrazábal, Álvaro Quirós y Lara ya han hecho las maletas. Otros, como Jiménez, Fernández-Castaño y Garrido han atravesado el corte por los pelos -en el límite del +3-; Rafa Cabrera-Bello figura al par y, por tanto, las bazas españolas en este endiablado recorrido señalan muy claramente a De la Riva y Cañizares.

“He metido más ‘putts’ y lucharé a tope para el fin de semana que aquí hace falta. Hay que pelear todos los golpes, aquí no te puedes despistar. Me gustan los campos difíciles, pues se amoldan mejor a mi juego que en los campos anchos”, reflejó el catalán De la Riva, el mejor español tras dos vueltas y quien, en sus 67 golpes (-4), resaltó la virtud de hacer nueve pares en sendos últimos hoyos.

Los daneses Bjorn y Kjeldsen, además del sudafricano Richard Sterne se encuentran cerca, a un golpe, del solitario líder del torneo.

Pizarra completa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*