Advertisement
Advertisement

Del Moral puede ser Príncipe de Gales

2 junio, 2012 | Redacción
0

Carlos del Moral. Foto: Fernando Molina

País de Gales, la ciudad de Newport y el Celtic Manor puede ser el escenario para que el destino lleve al valenciano Carlos del Moral a la consecución del primer título de su carrera en el Tour europeo. La única baza española en el escenario de la última batalla ganada por Europa en la Ryder Cup figura en la quinta posición, empatado con el alemán Marcel Siem, a tres del liderato que atrapó el tailandés Thongchai Jaidee.

El valenciano sigue remontando. El viernes hizo 68 golpes y el sábado completó una formidable tercera ronda con 66 golpes (-5).

Del Moral brilló en sus primeros nueve hoyos, con 32 golpes (-4). Después, el valenciano pasó algún apuro hasta el par 4 del hoyo 15 y su ‘eagle’ en un ‘approach’. Magnífico punto dulce de la vuelta, que le deja cerca de otra oportunidad para ganar un torneo, lo que ya ha merodeado en más de una ocasión.

Jaidee, el veterano de ‘guerra’ en el Asian Tour (4 años el mejor de ese circuito), está deseando obtener su primer trofeo en suelo europeo. Será un rival difícil de descabalgar.

VER LA CLASIFICACIÓN

La opción del valenciano parece la única consolidad para aspirar al título en Gales. Gonzalo Fernández-Castaño hizo un buen 69, pero es decimoquinto y a seis de la cabeza, mientras que Pablo Larrazábal y Miguel Ángel Jiménez andan un poco más descolgados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*