Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

DJ recupera el número 1 mundial en detrimento de Rose en una semana en la que Rahm baja al 8º lugar

24 septiembre, 2018 | Redaccion
0

El estadounidense, que terminó tercero en solitario en Atlanta, se ha aprovechado del pinchazo del inglés en la ronda final para volver a situarse al frente de una tabla en la que Tiger (13º) ya se asoma al Top 10

El bombardero de Columbia vuelve a situarse como el faro que alumbra el ranking. Foto: @PGATour

Pudo retener la FedEx Cup, pero no el número 1 del mundo. Justin Rose acudirá a la Ryder Cup de Le Golf National parisino con diez millones de dólares más en su cuenta corriente, sin embargo se dejó por el camino el cetro mundial después de bajar hasta la cuarta plaza en el Tour Championship. El torneo que puso fin a la temporada 2017/2018 en el PGA Tour le jugó una mala pasada al campeón olímpico, que fue de más a menos con el paso de las jornadas y se acabó quedando sin margen para mantener el puesto más alto en el ranking y defenderse de las acometidas de Dustin Johnson. 

El norteamericano, que finalizó tercero en solitario en la prueba de Atlanta, vuelve a recuperar la plaza que había dejado hace apenas un par de semanas y aventaja al británico en poco más de media décima. Una permuta que también ha afectado a Brooks Koepka, quien desciende al tercer puesto en un Top 10 marcado por el cambio. Y es que tanto Molinari como DeChambeau han subido una posición en detrimento de Rory McIlroy y de Jon Rahm, que se queda como octavo del mundo. 

Del resto de la actuación española en el Top 100 mundial pocas novedades, con Sergio García y Rafa Cabrera-Bello conservando el 28º y 30º escalón, respectivamente, y con Adrián Otaegui (84º) y Jorge Campillo (86º) perdiendo un puesto con respecto a lo que registraban hace siete días en una semana donde las dos únicas subidas en los grandes circuitos han venido desde el European Tour. Tanto Gonzalo Fernández-Castaño -del 556 al 529– como Pep Anglés -del 869 al 761– han sacado rédito al Portugal Masters y son los únicos integrantes de la Armada en conseguir algo positivo de la visita a Vilamoura. 

RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES

RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL

RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*