Ryder Cup

US OPEN-Donald: “Mi objetivo en 2012 es ganar un Grande”

12 Junio, 2012 | Redacción
0

Luke Donald durante el Madrid Masters en la RSHECC

El inglés Luke Donald, de 34 años, lidera el ránking mundial pero no ha ganado todavía un título de Grand Slam. Desde el jueves disputa el Abierto de los Estados Unidos, que se juega en el Club Olímpic de San Francisco. Acumula más de 12 años acudiendo intermitentemente a los majors aunque en los últimos cinco no ha faltado a cita alguna. “Algunos me miran y dicen, ¿éste es el número 1? Pues así es”, dice el jugador más regular del planeta.

“L’Equipe” entrevistó a Donald a una semana del segundo major del año. Reproducimos un extracto.

Pregunta. ¿Cuál es su prioridad para esta temporada 2012?

Respuesta. Mi objetivo es ganar a un major, sin duda.

P. ¿Tienes una buena oportunidad para el próximo US Open que se lleva a cabo en San Francisco?

R. No conozco el Olimpic, pero me han dicho que es particularmente idóneo para mi juego. Iré con tiempo al campo, una semana antes para estar advertido sobre todo en los ‘greens’. Como es habitual, en el Abierto hay que ser paciente y jugar a la defensiva en el momento adecuado.

P.¿Tiene una forma particular de preparación para el US Open?

R. No específicamente para el US Open. A los Grandes en general les dedico toda una semana, en el lugar incluso del torneo. Eso me da una idea clara sobre los aspectos de mi juego que tengo que trabajar de una manera específica.

P.¿Es una ventaja o una desventaja no conocer el campo en los Grandes?

R. Puede ser una ventaja conocer los peligros, pero en exceso ocurre que luego nos olvidamos de jugar. He tenido este problema en Augusta este año, donde jugué un poco defensivo. Creo que lo ideal es tener un conocimiento básico del campo para jugar de la manera más simple posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*