Donald halla la horma de sus zapatos en Wentworth

26 Mayo, 2012 | Redacción
0

Zapatos especiales que Luke Donald estrena este año en Wentworth

Luke Donald pisa fuerte con estos zapatos, y Wentworth (Inglaterra) se prepara para el undécimo relevo en el liderato mundial en los últimos 18 meses. El ‘jefe’ será este inglés, el defensor del título que al ganar hace un año en este mismo campo se encaramó por primera vez en su carrera hasta el gobierno del ránking y que, para repetir la secuencia, se hizo a medida unos zapatos nuevos para este asalto (Ver Ojo de Halcón).

Donald lidera en solitario el Campeonato de la PGA (-11) a falta de una vuelta, y en el campo inglés están con la alegría contenida porque a su vera se ha colocado otro de sus compatriotas, Justin Rose, segundo a dos golpes.

VER LOS RESULTADOS

 Un año después, Wentwroth asiste a una repetición de la jugada con Donald, a quien le bastaría con acabar octavo o mejor para recuperar el cetro mundial que abandonó el viernes un desconocido Rory McIlroy.

Pero el golfista inglés va a más. Firmó 69 golpes (-3), con ‘birdie’ en el hoyo 18 incluido, y encabezará las acciones para la jornada decisiva del domingo, en donde andan metidos también el surafricano Ernie Els (-5) y el español Rafael Cabrera-Bello (-4), entre otros.

El trabajo del grancanario Cabrera (hoy 74 golpes) sigue recibiendo alabanzas en el Tour europeo, aunque cada semana sorprende menos. Desde que ganara en Dubai el 12 de febrero, Cabrera-Bello parece haber roto una especia de cordón umbilical, y desde entonces figura en vanguardia de cuantos torneos disputa (57 del mundo y 10º en Europa).

Esa virtud, con la Ryder Cup como telón de fondo, puede llevar al canario a lucir los polos azules del equipo europeo en el mes de septiembre y bajo las órdenes de José Mari Olazábal.

La batalla será morrocotuda el domingo. Donald, Rose, Peter Lawrie, Els, Paul Lawrie, Rafa, Francesco Molinari… Lo más granado del golf europeo luchará por el título de prestigio de la PGA europea en un campo fiero que hoy, por ejemplo, se comió al líder del viernes, el inglés James Morrison (81 golpes), y en parte a Álvaro Quirós, quien hizo 77 (+5).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*