Donald podría desbancar a McIlroy de la cima

15 marzo, 2012 | Redacción
0

Donald podría desbancar a McIlroy del nº 1 este domingo. Foto: worldgolfchampionship.com

Con Rory McIlroy preparándose para el Masters de Augusta, no competirá hasta esa semana, y con Luke Donald en el Transitions, la posibilidad de que el lunes nos levantemos con un nuevo número uno del mundo no es remota.

El domingo por la tarde el “average” de puntos del norirlandés será de 9,85. Para que Donald supere esa cifra, actualmente tiene 9,08, necesitaría de 49 puntos esta semana.

Gary Woodland, ganador el pasado año en el Transitions obtuvo 52 puntos, por lo que una victoria de Donald lo encumbraría hasta lo más alto del ranking mundial, algo que ya sucedió durante 40 semanas.

Pero esto no parece que sea lo que más inquiete al inglés: “no sé si llegar al número uno es lo más importante para mí”, dijo ayer Donald en sala de prensa, “mi atención siempre se ha centrado en ganar torneos, algo que ocurrió el año pasado, y a consecuencia de ello te llega el nº 1. Siempre es bueno ser el nº1, creo que es algo de lo que pocos pueden presumir. El prestigio es grande, pero no es realmente en lo que estoy centrado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*