Donald recupera el liderato mundial en Louisiana

29 Abril, 2012 | Redacción
0

Luke Donald

Luke Donald es nuevamente el mejor golfista del ránking mundial. El tercer puesto del inglés en el Zurich Classic de Louisiana (Nueva Orleans) desplazó a Rory McIlroy como mejor golfista del planeta, un lugar que sirvió para ese movimiento del escalafón, porque el triunfo final correspondió al estadounidense Jason Dufner, quien por fin logró un título tras el segundo hoyo de desempate disputado con el surafricano Ernie Els.

Desde la segunda jornada de torneo, el inglés no hizo otra cosa más que remontar posiciones al galope. Sus 67 golpes (-5) de la última vuelta le dieron el empujón final para atrapar nuevamente el liderato del ránking.

Jason Dufner, después de 163 torneos disputados en el PGA Tour y desde 2004, por fin atrapó un título. Será un buen regalo de bodas, pues el sábado próximo contrae nupcias.

Ernie Els, de 42 años, no ganaba desde el Arnold Palmer de 2010 y lo rozó en el desempate, al que llegó tras igualar con -19 en el acumulado. Pero un mal tercer tiro a ‘green’ en la segunda tentativa sobre el par 5 del hoyo 18 le dejó al par, y Dufner metió el ‘birdie’ ganador que durante tanto tiempo buscó.

VER RESULTADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*