Dubuisson entró sin llamar en la final del Accenture

23 febrero, 2014 | Redacción
0

Jason Day vs Víctor Dubuisson 450El australiano Jason Day y el francés Víctor Dubuisson se convirtieron en los finalistas del Accenture Match Play Championship al vencer por el resultado de 3&2 al estadounidense Rickie Fowler el primero y por 1up al sudafricano Ernie Els el segundo.

Day, el jugador en mejor forma de los cuatro semifinalistas esta semana, demostró la solidez de su juego en el Golf Club at Dove Mountain de Marana. El australiano, semifinalista el pasado año, exhibió su superioridad desde el minuto uno del partido cuando se anotó el primer hoyo. Luego vinieron el 7, 8, 11, 15 y 16, todos ellos ganados con birdie salvo este último en el que firmó el par.

Por su parte, Rickie Fowler anotaba su primer hoyo en el 9, más por demérito de Day que por méritos propios. El australiano se enredaba entre unas piedras no pudiendo sacar la bola ni a diestras ni a siniestras, hoyo que fue concedido.

Luego vinieron las victorias en el 12 y en 13 momento en el parecía que Fowler sacaría la cabeza, nada más lejos de la realidad ya que Jason Day atacaba en ese tramo final para llevarse el triunfo en esta primera semifinal.

Pero la espectacularidad de la mañana (horario en Arizona) vino de la mano de la segunda de las semifinales que enfrentaban al sudafricano Ernie Els y a la revelación del torneo y ya joven estrella Víctor Dubuisson, más de 60 victorias internacionales frente a una tan solo, la experiencia frente a la bisoñez.

Dubuisson, el “enfant terrible” del golf francés, es novato es estas lides. Nunca antes había jugado una prueba de las series mundiales siendo este su primer gran evento. de momento sus partidos se cuentan por victorias, cinco presencias, cinco triunfos, el último de ellos frente a Ernie Els en el último hoyo de Dove Mountain.

Y todo ellos con el hándicap de comenzar con el marcador en contra ya que el sudafricano se impuso en tres de los cuatro primeros hoyos. Con ese resultado se llegaba al tee del 8, momento en que todo cambió para el francés, birdies al 8, 9, 11 y 12 y pares al 10 y 13. Con ese marcador Dubuisson daba la vuelta al marcador poniéndose con uno por delante a falta de cuatro.

El tramo final fue espectacular, el 14 y el 16 para Els con un extraordinario putt en ese último hoyo, el 15 y el 18 para Dubuisson. Llegar a la final le supone al francés asegurar prácticamente un puesto en el equipo europeo de la Ryder Cup y obtener la tarjeta del Circuito Americano por las ganancias obtenidas, algo que no podía imaginar ni en sus mejores sueños al comienzo de esta semana.

WGC final 500

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*