The Open

Edoardo Molinari vuelve a sonreír en Marruecos tras más de 6 años de sequía. Pigem, nuevo Top 10

16 Abril, 2017 | Redaccion
0

El golfista turinés le sacó rédito a un intenso final de vuelta con dos eagles y venció en la muerte súbita a un dubitativo Dunne, a quien le pesó en exceso la carga del liderato.

El jugador transalpino vuelve a vencer en el circuito europeo tras casi 80 meses en blanco. Foto: @EuropeanTour

El Trophée Hassan II le ha cogido el gustillo a eso de decidirse en un final apretado y reclamar la presencia de un PlayOff de desempate para conocer al ganador. Si el año pasado fueron el cántabro Nacho Elvira y el surcoreano Jeunghun Wang quienes pelearon por el triunfo, esta vez han sido el italiano Edoardo Molinari (68 golpes, -9) y el irlandés Paul Dunne (72 golpes, -9) quienes se han jugado el todo por el todo en la muerte súbita.

Y es que pese a que todos deseábamos que la Armada tuviera presencia en esta parte final de torneo, el mejor colocado para ello, Pablo Larrazábal (75 golpes, -3), sufrió de lo lindo en los últimos nueve hoyos y acabó claudicando ante la dureza de este Royal Golf Dar Es Salam de Rabat. El deportista catalán sumó dos bogeys y un doblebogey en sus ocho últimas banderas, lo que le acabó retrasando al T13 y le concedió el privilegio a Carlos Pigem (72 golpes, -4) de ser el mejor español esta semana sobre el campo.

Foto: @EuropeanTour

Al ilerdense le bastó una ronda con un golpe por debajo del par para lograrlo, con un birdie en la última bandera que hizo buenos el anterior birdie del 7 y el eagle del 13. De esta manera, se quedó a cinco impactos de los líderes y sumó el tercer Top 10 de una magnífica temporada.

Aunque si hay alguien contento en estos momentos en el mundo del Golf ese es el mayor de los hermanos Molinari, que dejó atrás las penas de los últimos años –habían pasado seis años y siete meses desde su última victoria en el circuito europeo- para conseguir el décimo triunfo de su carrera (tercero en el European Tour) y poner tierra de por medio en la incertidumbre anual de la renovación de la tarjeta –para esta temporada tuvo que acudir a la Escuela del European Tour para volver a competir al más alto nivel-.

Del resto de la actuación española, hay que comentar el T19 de Jorge Campillo (73 golpes, -2), el T48 de Alejandro Cañizares (71 golpes, +2) con la mejor vuelta de la Armada en el día y el T56 de Adrián Otaegui (77 golpes, +3), muy perjudicado por un flojo inicio con dos bogeys y un doblebogey en las seis primeras banderas.

Ver CLASIFICACIÓN Final 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*