Advertisement
Advertisement

Efecto dominó tras el cambio de fechas del PGA: el PLAYERS se jugará en marzo y el BMW, en otoño

9 agosto, 2017 | Redaccion
0

El anuncio de la PGA de América y el PGA Tour en la tarde del martes ha provocado que el comisionado Keith Pelley tomara cartas en el asunto y retrasara, a partir de 2019, el evento estrella de Wentworth hasta el mes de septiembre

El canadiense ha preferido estirar el evento británico a que coincida con el Major. Foto: @SkySportsGolf

Como era de esperar, la rueda de prensa vivida en Quail Hollow el martes por la tarde tuvo poco de emocionante: el PGA Championship, cuarto Major de la temporada, gozará de un nuevo estatus a partir de 2019. Y es que se disputará en el mes de mayo y nos dará la oportunidad a todos los aficionados de este deporte de gozar de un gran campeonato, al menos, una vez al mes empezando por marzo. ¿La razón? Que la permuta de fecha del evento organizado por la PGA de América ha supuesto que otras grandes citas se muevan para tratar de no verse eclipsadas.

Es el caso del PLAYERS, el denominado quinto Grande, que a partir de ese año volverá a disputarse como en sus orígenes –dos semanas antes del Masters de Augusta– en el tercer mes del año, dando comienzo una época en la que los años de Juegos Olímpicos viviremos de marzo a septiembre ininterrumpidamente la magia del Golf. PLAYERS, Masters, PGA Championship, US Open, The Open, Juegos… y BMW PGA Championship. Porque sí, estos cambios también han afectado al evento insignia del viejo continente, que esta temporada se ha disputado en el último fin de semana de mayo.

Los cambios significativos que se han producido en el calendario global de Golf nos han dado la oportunidad de mover el BMW PGA Championship a una fecha más favorable a partir de 2019 en adelante”, confirmó el director ejecutivo del European Tour, Keith Pelley, a través de un comunicado. “Wentworth es un lugar emblemático dentro del deporte británico y este evento es muy popular entre el público, como se vio en mayo cuando se alcanzaron los 110 mil espectadores durante la semana. Este será un nuevo capítulo para el torneo, pero esperamos un interés similar en otoño”, sentenció el canadiense.

Pero esto no es todo. Y es que este cambio, con el que se quieren agilizar las citas para que la temporada en el PGA Tour concluya en el Labor Day –primer lunes de septiembre-podría provocar que los grandes nombres del Golf mundial se unieran a los lucrativos eventos finales del European Tour. El World Tour podría estar más próximo de lo que pensamos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*