Advertisement
Advertisement

El ‘alicantino’ Samuel del Val, a 72 hoyos de obtener la tarjeta del Web.com, división de plata del PGA

30 noviembre, 2016 | Redacción
0
Samuel del Val esta temporada en Uruguay

Samuel del Val esta temporada en Uruguay

Reservado solo para quienes terminaron la temporada regular del PGA Tour Latinoamérica en el Top 60 de la Orden de Mérito, el Shell Championship, decimoctavo y último torneo oficial del año que se disputa a partir de este jueves en el campo de Melreese Country Club de Miami con 52 jugadores en el campo procedentes de trece países.

En el torneo, que no tendrá corte y que repartirá una bolsa de premios de 175.000 dólares, participan los jugadores más destacados del año entre los que se incluye el español Samuel del Val, quinto en esa Orden de Mérito en el Circuito Satélite estadounidense, dentro de los puestos que otorgan el pasaporte al Web.com Tour 2017, división de plata del PGA Tour.

El “alicantino”, de 29 años de edad, ganó hace dos semanas el Argentina Classic, único evento del año que se vio recortado a 54 hoyos por mal tiempo y cuenta, al igual que otros tres jugadores, con el mayor número de Top 10 en el curso con 7. Si seguimos con las estadísticas, es el jugador con más eagles (11), segundo con más birdies (254), cuarto con más rondas bajo par (33) y también cuarto con más rondas en los por debajo de 70 golpes (22).

Del Val llega a esta finalísima con un acumulado de 79.476 dólares, con algo más de 8.000 de diferencia con respecto al sexto clasificado. Si tenemos en cuenta que los cuatro primeros en la tabla son remunerados con 31.500, 18.900, 11.900 y 8.400 dólares, respectivamente, echen ustedes las cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*