El ‘alicantino’ Samuel del Val se quedó a un solo golpe de mejorar su estatus en el Web.com 2017

12 Diciembre, 2016 | Redacción
0

samuel-del-val-foto-pgatour_laEsta semana se jugaba la escuela del Web.com Tour, Circuito de plata del PGA en la que el ‘alicantino’ Samuel del Val tomaba parte con la intención de mejorar su estatus en la próxima temporada tras terminar entre ‘Los Cinco’ en el PGA Tour Latinoamericano en este 2016.

El acabar en el Top 10 garantizaba jugar los doce primeros torneos en 2017, mientras que terminar entre el Top 45 te aseguraba jugar los ocho primeros, una excelente oportunidad de sumar los dólares necesarios para mantener los derechos de juego antes del re-ranking que se produce en el Circuito.

Del Val, quien fue quinto entre ‘Los Cinco’ hace una semana, estaba en una excelente posición en la recta final del evento para mejorar su estatus, pero tres bogeys en sus últimos cinco hoyos le apearon del objetivo. El nacido en Vizcaya acumuló 282 golpes (-2) con una ronda final de 70 a un solo golpe de ese Top 45.

La etapa final de la Q-School del Web.com Tour fue disputada por 155 jugadores. Todos consiguieron estatus, pero aquellos fuera del Top 45 recibirán uno condicional de acuerdo con su posición final en el torneo.

Ver CLASIFICACIÓN Final Q-School

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*