El asturiano Iván Cantero y el madrileño Javier Gallegos obtienen el pasaporte al Alps Tour 2017

17 diciembre, 2016 | Redacción
0

ivan-cantero-y-javier-gallegosDos españoles, el asturiano Iván Cantero y el madrileño Javier Gallegos, han obtenido este sábado el pasaporte que les garantiza los plenos derecho de juego para el curso 2017 en el Alps Tour, Circuito satélite del European Tour.

El neoprofesional Iván Cantero logró el objetivo de forma holgada a pesar de un duro comienzo en el que cometió seis golpes sobre el par en las primeras seis banderas tras anotar dos doblebogeys y dos bogeys. Una vez repuesto de ese pequeño descalabró el asturiano se asentó en el campo y se apuntó cinco birdies por un solo error en los segundos nueve, lo que le permitió acabar séptimo con -3 al total.

Por su parte, Gallegos también conseguía el objetivo en esta accidentada jornada en la que el viento y la lluvia fueron los protagonistas. El madrileño sumó 70 golpes (-2) para acabar decimoctavo con +1 en el total. Recordemos que los 35 primeros y empatados obtenían la tarjeta con categoría 6 lo que les daba la garantía de jugar el curso completo.

Peor suerte corrieron Mario Galiano y el amateur Alejandro Esmatges al acabar en el puesto 41 y 62 tras rondas de 75 y 79 golpes. Estos dos jugadores obtienen la tarjeta de forma restringida al haber superado el corte en esta final de la Escuela del Alps Tour celebrada en el recorrido malagueño de La Cala durante tres jornadas.

Otros cuatro españoles, Gerard Piris, Francisco Pérez, Víctor Bertrán y José Luis Gros se quedaron en el camino al no superar el corte después de dos días de juego.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*