Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

El australiano Mark Hensby sancionado por el PGA Tour un año por violar la política antidopaje

12 diciembre, 2017 | Redacción
2

El PGA cumple con la promesa dada por su Comisionado Jay Monahan y anuncia la sanción a Mark Hensby al no cumplir con las normas antidopaje

Hace tan solo unas horas, el PGA Tour emitía un comunicado en el que anunciaba la suspensión por un año del australiano Mark Hensby al no proporcionar una muestra del test antidopaje que el Circuito estadounidense le había solicitado, violando, de esa forma, la política antidoping que el el Tour exige.

En ese comunicado se decía: “El PGA Tour anuncia que Mark Hensby ha violado la política antidoping del Tour al no proporcionar una muestra del test de drogas después de notificárselo, por lo que ha sido suspendido por el periodo de un año. Él podrá regresar al Tour el 26 de octubre de 2018. El Tour no hará más comentarios al respecto“.

Hensby, en la actualidad en el número 1623 del ranking mundial, posee un título en el PGA Tour, el conquistado en 2004 en el John Deere. El aussie de 46 años, profesional desde hace más de dos décadas (1995), disputó en la recién acabada temporada 14 eventos en el Webcom Tour en los que pasó el corte en 5 ocasiones y otros 2 en el PGA Tour en donde no llegó a superar el corte en ninguno de ellos.

Hasta esta temporada los asuntos disciplinarios en el Tour se consideraban “conducta impropia de un profesional” y se manejaban de forma confidencial. Con esta declaración, el Circuito cambia su conducta encaminada a una mayor transparencia reafirmando las declaraciones que el Comisionado Jay Monahan  realizaba el pasado mes de junio en las que decía que, “cuando se produjera un acto de estas características se daría el nombre y el hecho que produjera la suspensión”.

Esta actitud del Circuito más exigente de planeta se acerca al deseo de la Agencia Mundial Antidopaje de cumplir con sus normas y con el acceso de este deporte a los Juegos Olímpicos.

Conocido el hecho, el jugador hizo un comentario en sus Redes Sociales en el que decía que próximamente haría una declaración en la que explicaría el motivo que le llevó a no realizar el test antes mencionado y que esperaba que la gente lo entendería.

2 Comments

  1. Pingback: Hensby, ante la sanción de un año sin poder jugar en el PGA: “Llamadme estúpido, pero no tramposo” OpenGolf.es

  2. Pingback: Fritsch, nueva víctima de la política antidopaje del PGA tras autoinculparse por consumir DHEA OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*