The Open

El Banesto Tour celebra la quinta prueba en Golf Isla Valdecañas

19 Septiembre, 2011 | Redacción
0

El Banesto Tour de Golf Femenino visita Extremadura por primera vez con la celebración de la quinta prueba de esta temporada, que tendrá lugar en el recién inaugurado recorrido de Isla Valdecañas, en El Gordo (Cáceres), contando con la participación de Laura Cabanillas, Carmen Alonso, Raquel Carriedo, Ana Belén Sánchez y la holandesa Kyra Van Leeuwen, cinco ganadoras del Banesto Tour.

Golf Isla Valdecañas, diseñado por Álvaro Arana y Global Green, está situado en un paraje único, siendo propiamente una isla en medio de un embalse, con impresionantes vistas a las Sierras de Gredos y Guadalupe. El nuevo campo extremeño discurre por calles amplias, algo onduladas, y los greenes son bastante movidos; se encuentra perfectamente integrado en el entorno y en su diseño se ha respetado al máximo la orografía de la isla. Es par 72 y ha sido concebido pensando en todo tipo de jugadores, se adapta tanto a los hándicaps más bajos como a quienes se inician en este deporte.

Laura Cabanillas, Carmen Alonso, Raquel Carriedo, Ana Belén Sánchez y la holandesa Kyra Van Leeuwen, las cinco con victorias en el Banesto Tour, encabezan el cartel de jugadoras que van a disputar el título en Golf Isla Valdecañas, el cual se estrena en el mundo del golf profesional con este torneo. La holandesa Van Leeuwen fue la primera jugadora que inscribió su nombre en el palmarés del Banesto Tour, al ganar el torneo celebrado en el Centro Nacional de Golf en Madrid en 2009; Ana Belén Sánchez conquistó el título en Larrabea, siendo la número uno del ranking del Banesto Tour en 2009; Carmen Alonso consiguió su primera victoria profesional al imponerse en La Peñaza en 2010; Raquel Carriedo se proclamó campeona en Pedreña el año pasado; y Laura Cabanillas, la más laureada, suma tres triunfos en el Banesto Tour: Parador Málaga Golf en 2009, Meis en 2010, y el pasado mes de junio se impuso en el torneo celebrado en el burgalés campo de Lerma.

Extremadura y el Golf

La Junta de Extremadura, consciente del potencial económico y del movimiento de personas que acompaña al golf, lleva años incluyendo este deporte dentro de la oferta turística junto con su historia y gastronomía. Cáceres dispone de seis campos, tres recorridos de 18 hoyos, dos de 9 y un Pitch&Putt; y Badajoz cuenta con dos campos, uno de 18 y otro de 9 hoyos.

Extremadura, comunidad autónoma emergente en la economía española, también lo es en el mundo del golf: el primer federado extremeño se dio de alta en 1989; en 1995 jugaban al golf 1.004 personas; en 2005 estaban federados 2.115 jugadores; y actualmente son 2.650 extremeños los que juegan al golf.

El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Lacoste, Marca, Yo Dona, Sisley, Hotel Zen Balagares, Europcar, Air Europa, Bahlsen, Bridgestone, Titleist y CMGOLF; y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación Extremeña de Golf, Federación de Golf del Principado de Asturias, Federación de Golf Andaluza, Federación de Golf de Castilla y León y Turismo de Extremadura. La Nuez Producciones Audiovisuales, empresa presidida por Carlos García-Hirschfeld, es responsable de la promoción y organización del Banesto Tour.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*