El belga Colsaerts, Doctor en ‘match play’ en F.Cortesín

20 mayo, 2012 | Redacción
0

Nicolas Colsaerts con el trofeo conquistado

El mejor ‘pegador’ del circuito europeo, el belga Nicolas Colsaerts, ya es el mejor del Tour a match play, tras derrotar a un peso pesado de la especialidad, el norirlandés Graeme McDowell, por un hoyo en la final del Volvo World Match Play que concluyó en Finca Cortesín (Casares, Málaga).

Colsaerts, con 316,5 yardas (289,28 metros) de media con el ‘driver’, va incluso más largo que nuestro Álvaro Quirós. Sin embargo, a ese juego poderoso desde el ‘tee’ le ha unido un excelente rendimiento alrededor y dentro de los ‘greens’ que le han catapultado al título del Volvo World y, por ello y sus puntos, a meterse de lleno en el equipo de la Ryder Cup que capitaneará José Mari Olazábal para finales de septiembre.

Colsaerts, de 29 años, afrontó una jornada extenuante: primero llevó al escocés Paul Lawrie hasta un segundo hoyo de desempate para eliminarle de las semifinales. Después, remontó a McDowell, uno de los héreoes de la Ryder Cup de 2010, y le derrotó en el anfiteatro del hoyo 18 de Finca Cortesín. Allí, el golfista belga obtuvo su doctorado.

Colsaerts, tercero el año pasado en este torneo y que ya venció a McDowell en los cuartos de final, saltará en la lista mundial. Era el nº 51 del mundo el lunes, pero tras este triunfo de prestigio podría saltar entre los 35 mejores por primera vez en su carrera.

McDowell, que había eliminado previamente a los españoles Sergio García y Rafa Cabrera-Bello, a este último en las semifinales, se quedó a las puertas de un nuevo título y ante un jugador con el que ya había perdido en una edición anterior el Volvo World Match Play de Finca Cortesín.

RESULTADO DE LA FINAL 

Con esta victoria el belga logra irse hasta los 1.382.544 € en su carrera a la Ryder Cup, gracias a los 458.333 logrados hoy en la Carrera a Dubai además de ampliar su exención en el Circuito Europeo hasta finales del 2014.

 Rafael Cabrera-Bello, tercero empatado con Lawrie, se embolsa un premio de 154.825 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*