El Blue Monster espera al Top 50 mundial (Tiger es duda) con Sergio, Gonzalo y Jiménez (PREVIA)

4 Marzo, 2014 | Redacción
0
Blue Monster at Doral

Blue Monster at Doral

A partir del jueves da comienzo el WGC-Cadillac Championship, segunda de las cuatro pruebas que componen el calendario de las series mundiales tras el acontecido hace dos semanas en Arizona donde tuvo lugar el Accenture Match Play Championship.

El evento forma parte de las series mundiales desde 1999. Hasta 2006 adoptó el nombre de WGC-American Express Championship disputándose las dos primeras ediciones en Valderrama. Desde 2007 y hasta 2010 se denominó WGC-CA Championship. Desde ese tiempo y hasta nuestras fechas Cadillac pasó a sponsorizar el evento.

  • Jugadores en el campo:

Por primera vez desde el PGA Championship de 2012 estarán presente el Top 5o del ranking mundial al completo siempre y cuando acuda el número uno del mundo Tiger Woods, hecho que no se sabrá hasta el miércoles día en que el jugador hará acto de presencia en Doral.

  • Españoles:

Sergio García, Gonzalo Fdez.-Castaño y Miguel Ángel Jiménez.

  • Campo:

El TPC Blue Monster at Trump National Doral, par 72, 7,481 yardas (6,840 metros). El famoso campo acoge el torneo tras su remodelación de 200 millones de dólares gastados por Donald Trump. El recorrido debe su nombre a su famoso hoyo 18, donde el agua a lo largo de todo el lado izquierdo atormenta a los golfistas tanto desde el tee como desde su segundo golpe siendo el sexto hoyo más difícil del PGA Tour de la pasada temporada si exceptuamos Majors.

  • Última edición:

Defiende el título Tiger Woods, jugador que ha ganado en siete ocasiones de catorce ediciones disputadas. Lo hizo con 269 golpes (-19) con dos de ventaja sobre Steve Stricker. Sergio García fue tercero a cinco de Tiger.

  • Premios:

El evento reparte 9.000.000 de dólares, 250.000 más que el pasado año de los cuales 1.530.000 son para el ganador. Al no haber corte todos los jugadores perciben una cuantía.

  • Fechas:

Entre el 6 y el 9 de marzo.

Tee Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*