The Open

El Blue Monster sacó las garras de forma despiadada. Jiménez el mejor español en el Top 20

8 Marzo, 2014 | Redacción
0
Miguel Ángel Jiménez

Miguel Ángel Jiménez

El Blue Monster hizo honor a su nombre devorando a la práctica totalidad de jugadores incluso a Miguel Ángel Jiménez que durante mucho tiempo estuvo en boca de todos al ser el único de los 68 en el campo que después de 25 hoyos sus cartulinas se encontraban libres de bogeys.

Pero ni la seguridad que aparentaba el español se vio libre de las garras de ese monstruo azul donde, por si faltaba poco, tuvo como aliado al viento que azotó el recorrido con rachas de más de 40 kilómetros por hora. Tras el bogey en el 17 (ocho de la vuelta, salió por el 10) vino un triplebogey en el 18, un nuevo bogey en el 2 y un doblebogey en el 4, +7 en apenas cuatro hoyos.

Para cualquier otro jugador esta hemorragia podría haber supuesto tirar la toalla pero el de Churriana que nunca se da por vencido remontó con dos birdies seguidos (5 y 6) para acabar con +5 en el día,+3 en el total dentro del Top 20 a solo cuatro golpes de la cabeza.

Una cabeza que ocupa un cuarteto de jugadores, todos ellos estadounidenses con -1. Los únicos que figuran bajo par en un día donde la media rondó los 77 golpes. Patrick Reed (75), Dustin Johnson (74), Matt Kuchar (74) y Hunter Mahan (74) aventajan en un golpe a otro cuarteto perseguidor, todos ellos europeos, el italiano Francesco Molinari (75), los norirlandeses Graeme McDowell (71) y Rory McIlroy (74) y el galés Jamie Donaldson (70) que firmó la mejor tarjeta del día.

Peor comienzo tuvo Sergio García al arrancar con un cuádruple bogey en el hoyo 10 (primero de su ronda), luego vinieron dos birdies y otros dos bogeys para 76, +6 en el total en el puesto 34º. Gonzalo Fdez.-Castaño repitió los 77 del día anterior y con +10 ocupa el 57º.

Tiger (73) empata con Mickelson (75) en el puesto 25º con +5 y Adam Scott con un golpe menos el 21º.

VER CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*