El bombardero Quirós, a por su ‘hat trick’ en Dubai

8 febrero, 2012 | Redacción
0
Álvaró Quirós, líder de distancia con el driver en 2012. Foto: Fernando Molina

Álvaró Quirós, líder de distancia con el driver en 2012. Foto: Fernando Molina

             En un plazo de 305 días, Álvaro Quirós logró ganar en 2011 y por dos veces en Dubai, del 13 de febrero al 11 de diciembre. Desde el jueves, el “Sultán del Desierto” busca el ‘hat trick’ en este terreno cálido (no menos de 20 grados) tan proclive a su juego, a su pegada y a su astucia, mientras Europa se congela de frío.

   Quirós se impuso en el Clásico del Desierto y en la Final del Tour, ambos torneos con sede en Dubai. El andaluz busca el ‘triplete’, aunque por el momento no vaya sobrado de buenos resultados (falló un corte en Abu Dabi y acabó el 59 en Catar). Al menos, y tras estos dos torneos, ya lidera la lista de ‘pegadores’ del circuito europeo.

    El golfista de Guadiaro promedia 296,5 metros con su ‘driver’, 11,80 metros más que el segundo, el belga Nicolas Colsaerts a quien José Mari Olazábal ya le ha echado el ojo para la Ryder Cup de septiembre

    La organización del Dubai Desert Classic venera a Quirós. Todavía recuerdan por esos lares su ‘hoyo en uno’ en la última ronda de la pasada edición, que llevó al gaditano en volandas hacia el título y que se convirtió el golpe del mes de febrero (2011).

   Para mayor espectáculo, a Quirós le han colocado con Rory McIlroy, el joven norirlandés número 2 del mundo y que también revienta la bola con el ‘driver’.

   Con Quirós serán once los españoles en Dubai. Se cayeron de la lista Gonzalo Fernández-Castaño y Sergio García, pero el resto que jugó la semana pasada en Catar estarán en el Country Club de los Emiratos Árabes.

   Olazábal, Jiménez, Larrazábal, Cañizares, Del Moral, Lara, Cabrera, Martín, Garrido y Campillo llegaron el lunes a Dubai procedentes del vecino Catar.

   Dubai promete movimientos también en la lista mundial, pues a la presencia de McIlroy se une las del inglés Lee Westwood, el tercero del planeta, y el alemán Martin Kaymer (cuarto).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*